VW promete un 2017 con muchas novedades: Amarok V6, Passat, up! Turbo, Suran Track, Golf R y más

0

(Cosas de Autos en Cariló). Un año más, Volkswagen Argentina convocó a la prensa especializada en su stand para dar a conocer lo que será un 2017 bastante movido en cuanto a lanzamientos de productos y versiones.

Stand de VW en Cariló

La Amarok V6 y el Golf GTE se lucen en Cariló.

Después de un 2016 en el que consiguió ser líder de ventas por decimotercero año consecutivo, la marca apunta a consolidarse con actualizaciones de producto, lanzamientos y nuevas versiones de modelos ya existentes.

El calendario de este año para la marca será así: antes de que termine enero llegará el facelift del Beetle, que estrenará cambios en sus paragolpes y nuevo sistema multimedia para estar a tono con los cambios recientes que tuvo el modelo a nivel mundial. Y en febrero está previsto que se sume la Suran Track, una nueva variante con look aventurero del exitoso vehículo familiar basado en la versión Trendline.

En abril llegará el Nuevo Passat en una única versión Highline con motor naftero de 2 litros TSI Bluemotion de 220 cv asociado a una caja automática de DSG de seis velocidades, contará con ESP, TCS y seis airbags, entre otros elementos.

Nuevo VW Passat

El Nuevo Passat domina el centro del stand de VW.

Para junio arribará el up! Turbo con motor 1.0 TSI de 100 cv, el cual tendrá el debut en el marco del Salón de Buenos Aires que arranca el 10 de ese mes.

VW up! Turbo

El VW up! Turbo europeo le aportará su actualizón al del Mercosur.

Lo que VW no confirmó -pero que se da por descontado- es que cuando esta versión Turbo venga lo hará con un restyling, algo que también alcanzaría al resto de la gama up!

Y hablando de modelos deportivos, en el segundo semestre llegará el Golf R con motor de 310 cv y transmisión automática DSG de 6 velocidades con modo deportivo.

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R.

Para octubre o noviembre llegará la Nueva Tiguan que tiene algunas particularidades que le permitirán a la marca dar pelea más competitiva: llegará actualizada desde México reemplazando a la actual (no convivirán), lo hará en versión de siete asientos (que mide 21 cm más que la normal), habrá tres motorizaciones disponibles (dos nafteros y uno diesel, empezando por un 1.4 TSI de 150 cv y llegando hasta el TDI de 190 cv) y con versiones de tracción 4×2 y 4×4.

Nueva Tiguan 2017

La Nueva Tiguan de siete plazas vendrá desde México.

“Queremos mostrarla en el Salón de Buenos Aires, sólo no estaría en caso de que no lleguemos por una cuestión de producción, pero la idea es que la Tiguan mexicana esté presente. Aún con este esquema actual de impuestos creemos que tendrá un precio competitivo”, nos confió Pedro Martínez Díaz, gerente general de VW Argentina.

¿Y la Amarok V6? “Para el final del primer semestre, aproximadamente”. En off the record ya se habla que poco antes del Salón, VW hará el lanzamiento oficial de este modelo que se ubicará al tope de la gama y que apuntará a ser una alternativa a los SUV. Recordemos que el motor 3.0 TDI de 224 cv y la caja automática de ocho marchas de la Amarok V6 llegarán importadas directamente desde Alemania para ensamblarse en el país.

¿Qué porcentaje entiende VW que le puede representar la versión V6?. “Eso va a depender del precio que tenga, estamos en estos días haciendo el análisis fino porque deberemos hacerla convivir con la Highline”, aclaró el directivo. El nivel del equipamiento de la V6 se llamará Extreme.

Volkswagen Amarok V6

La Amarok V6 ya pasea su potencia por Pinamar.

A modo de adelanto, volvimos a manejar las primeras unidades V6 que llegaron a nuestro país, las Amarok alemanas que ya habíamos probado en El Calafate. Esta vez comprobamos su impresionante torque de 550 Nm en los médanos de Pinamar.

¿Ninguna novedad más? “Tendremos algunas novedades más de lanzamientos pero por ahora sólo les podemos decir esto”, dijo entre risas Martínez Díaz con su acento español tan particular. Es que a poco de volverse a Wolfsburgo no puede contarnos que este mismo año llegará el restyling del Golf VII, el mismo que se estrenó hace pocos meses en Europa.

Stand de VW en Cariló

Martínez Díaz, gerente general de VW Argentina, fue el encargado de dar a conocer la agenda de lanzamientos.

Lo que sí se dijo es que en 2018, y acompañando la política global de la marca, llegará al mercado argentino el Golf GTE, la variante híbrida del emblemático modelo de Volkswagen; combina un motor naftero 1.4 TSI y un impulsor eléctrico con los que -en conjunto- alcanza los 204 cv.

La versión eléctrica, denominada e-Golf, está descartada para nuestro país. De todos modos, y como ya comentamos, tanto el e-Golf como el Golf GTE se muestran en el stand que VW dispuso en Cariló.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta