Argentina: Ford inaugura los créditos UVA a mediano plazo, en pesos, a tasa fija y actualizables

0

Ford Argentina anunció el lanzamiento de una nueva línea de financiación para la compra de automóviles: UVA, créditos a mediano plazo, en pesos, a tasa fija y actualizables. De esta manera, se convierte en la primera automotriz en ofrecerlos, fomentando el acceso a vehículos 0km.

¿En qué consiste y a qué modelos aplica? Este plan de financiamiento de Ford alcanza a todas las versiones de los modelos Ka, Focus y Ranger, y permitirá financiar casi dos tercios del valor del vehículo (hasta el 60%) a una tasa fija del 10%.

Nuevo Ford Ka

La característica principal radica en el plazo y en la forma: son 48 cuotas variables, “sujetas a un coeficiente de estabilización, lo que permitirá operar con una tasa de interés más baja y afrontar pagos significativamente menores a los de un crédito tradicional”, consigna la automotriz.

La sigla UVA significa Unidad de Valor Adquisitivo, y como su nombre lo indica, se trata de una unidad de medida en la que se expresará el capital a financiar. El valor de la UVA se actualiza diariamente según la cotización de CER, basado en el índice de precios al consumidor.

El crédito UVA apela a un costo financiero real (constante en poder adquisitivo), distinto del régimen tradicional en cuotas fijas, que incluye la inflación esperada para los próximos años. Esta diferencia notoria entre las tasas de interés de ambos esquemas, queda plasmada en las cuotas iniciales, que en el caso de UVA resultará significativamente menor y por ende ofrecerá mayores posibilidades de acceso al crédito, ante un mismo requisito de justificación del salario familiar y la relación cuota-ingreso.

Los créditos prendarios UVA estarán disponible a partir del 17 de febrero de 2017 en todos los concesionarios oficiales Ford y se puede obtener toda la información en www.fordcredit.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta