Argentina: Ford lanzó el Ka+ con precios desde $235.500 y da pelea en el segmento B tricuerpo

0

Ford Ka+

Ford Argentina, que desde hace un mes ya lo ofrecía por Plan Óvalo, oficializó este jueves la llegada a los concesionarios del Nuevo Ford Ka+ (se lo debe leer Ka mas). Para algún desprevenido, se trata de la versión sedán del Ka, que hasta ahora no se vendía en nuestro mercado.

De esta forma, la marca consolida su apuesta en el segmento B donde estaba presente sólo con el Ka hatch y más arriba (en un segmento B+) con el Fiesta en sus dos siluetas.

¿Por qué ahora y no antes? Fuimos a por esa repuesta ante Fabrizio Marchesano, responsable de producto de Ford Argentina. “Son muchos los motivos por los cuales se decide ahora y no antes e incluyen picos de producción, balanza comercial y condiciones de mercado”, nos dijo.

Competidores del Ford Ka+

Marchesano muestra la “torta” del segmento B 2016 a donde llega el Ka+ en 2017.

¿Influye, además, la salida de un jugador tan importante como lo era el Chervolet Classic? Indudablemente.

El propio Marchesano mostró un gráfico donde identifica los rivales y su participación de mercado, donde queda claro que Ford tiene mucho terreno para ganar. Y es más que evidente que Chevrolet sentirá la ausencia de su best seller aunque –como ya vimos en esta nota– la apuesta de Prisma + Onix le está funcionando.

Ford Ka+

Interior sobrio con detalles en negro.

Más Ka
¿Con qué armas cuenta el Ford Ka+? En primer lugar, tratándose de un sedán, con un baúl de 445 litros con apertura desde el interior y remota (en versiones SE y SEL), buena boca y profundidad, y sin bisagras intrusivas que quitan espacio y dañan el equipaje.

Ford Ka+

Baúl de 445 litros sin bisagras intrusivas.

Luego hay que señalar que el motor (el cual probamos en el Test del Ka hatch) es un Sigma de 1.5 litros, 16v y 105 cv de potencia que se desenvuelve muy bien tanto en ciudad como en ruta, con una gran respuesta, y que cumple con las normas de emisión Euro V.

Ford Ka+

Motor Sigma 1.5 de 105 cv y caja manual de cinco marchas.

Y como tercer punto la variedad de versiones (son tres) y los precios de lanzamiento que son muy competitivos, en particular considerando la propuesta SEL (tope de gama) que incluye Control de Estabilidad (ESP) y Tracción (TCS) y Asistente al Arranque en Pendientes (HLA).

Ésto es un aspecto inédito en un segmento B Mercosur que más marcas deberían imitar y que seguramente en el corto plazo generará un efecto contagio, mejorando las opciones para los consumidores.

Ford Ka+

El punto más alto en el Ka+es la inclusión de ESP y TCS.

Como negativo marcamos que no hay alternativas de caja automática (como sí ofrecen varios de sus rivales) y que en términos de infoentretenimiento está algo relegado; si bien en las versiones de entrada ofrece la posibilidad de usar el smartphone como pantalla y en la tope cuenta con el sistema Sync, otros modelos de Ford ya van por la tercera generación del Sync (caso Fiesta).

El nivel de equipamiento de confort y seguridas es completo y cuenta con dirección eléctrica; columna de dirección regulable en altura; cierre centralizado con mando a distancia; cierre automático de puertas en velocidad; ganchos ISOFIX para sillas de niños; apoya-cabezas y cinturones de tres puntos en las cinco plazas; alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas con one touch para conductor (SE y SEL); computadora de abordo (SEL); comandos de audio al volante (SE); llantas de aleación de 15″ (SEL) y neumático de auxilio homogéneo.

Versiones y precios de lanzamiento
Ford Ka+ S: $235.500
Ford Ka+ SE: $250.200
Ford Ka+ SEL: $273.000

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.

Ford Ka +

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta