Cruza de toro con carnero: la Fiat Toro podría tener destino EE.UU. y ser vendida como RAM

0

Pick-up Fiat Toro

Hace meses que se habla de la posibilidad de que la Fiat Toro sea comercializada también en el mercado de EE.UU. y este jueves la propia marca dio un paso más allá. Fue en la inaguración del Salón de Chicago donde Ralph Gilles, jefe global de diseño de FCA (Fiat-Chrysler), se pronunció en este sentido.

En el marco de una presentación ante la prensa, en la cual repasó los proyectos de movilidad que el grupo italo-estadounidense está encarando, Gilles señaló que en los planes de RAM está el de ofrecer una pick-up compacta.

Los presentes destacan que el ejecutivo mostró una dipositiva en la cual exhibió la silueta de la Fiat Toro, que se produce en Brasil y se comercializa en la Argentina. Con la imagen de fondo, Gilles sugirió que se trata de un vehículo lógico para la marca RAM en el mercado de EE.UU.

Ralph Gilles, Jefe de diseño de FCA

Ralph Gilles, jefe global de diseño de FCA, junto a una RAM

Cabe recordar que Chrysler (o ahora FCA) no comercializa una pick-up mediana en suelo estadounidense desde que en 2011 discontinuó la Dakota. Algunos lo dan por hecho y se animan a asegurar que el modelo se llamará RAM Rampage. ¿Será?

Dato: ya existen antecedentes de vehículos Fiat que son vendidos en otros mercados con el emblema de RAM; es el caso de la Strada que en México se conoce como RAM 700.

RAM 700

No es Photoshop, es la RAM 700 que se vende en México.

Con información de LeftLane.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta