Hyundai presentó en Canadá el Nuevo Accent que llegará a la Argentina en 2018

0

La presentación mundial de la quinta generación del Hyundai Accent tuvo lugar hace pocas horas en el Salón Internacional de Toronto, Canadá. Este sedán global comenzará a ser comercializado en diversos mercados a partir del próximo trimestre y lo más relevante es que Hyundai Argentina confirmó que llegará a nuestro país en 2018.

Nuevo Hyundai Accent

Totalmente actualizado en cuanto a su propuesta de diseño que lo hace lucir más voluminoso; en su frente presenta la característica parrilla “en cascada”, flanqueada por faros envolventes y luces LED diurnas de firma, y en los laterales resaltan las llantas de 17″.

En comparación con la última generación, es 29 mm más ancho, la longitud total se incrementó en 15 mm, y su altura se mantiene sin cambios. A su vez la distancia entre ejes es 10 mm mayor, mejorando la habitabilidad interior.

Nuevo Hyundai Accent

En lo referente a la mécánica cuenta con un motor más eficiente y una dinámica de conducción mejorada. Se trata de un cuatro cilindros naftero de 1.6 litros con inyección directa (GDI) que entrega hasta 132 cv que se puede combinar con una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, y que ofrece tres modos de conducción (Eco, Sport y Normal).

Respecto de la anterior generación “la potencia se mejoró para facilitar la conducción diaria y también el rendimiento reduciendo el consumo en un 7%”, destaca la automotriz coreana.

Nuevo Hyundai Accent

En lo relaciondado a la seguridad, su chasis utiliza un 54,5% de acero avanzado de alta resistencia que mejoró la rigidez torsional en un 32%, así como también ofrece varias reformas en los laterales aumentando la protección en caso de colisiones.

De serie se ofrece con seis airbags, Control de Estabilidad Electrónico, Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción. Además del ABS incorpora el Frenado de Emergencia Autónomo, elemento que utiliza un radar delantero para detectar un vehículo y advertir al conductor de una posible colisión, y una cámara de visión trasera con guía dinámica.

Por el lado de la tecnología, el Nuevo Accent suma un avanzado sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7″ compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las funciones de smartphones como la navegación basada en aplicaciones, streaming de audio y controles por voz.

Nuevo Hyundai Accent

La primera generación del Accent se lanzó en 1994 y desde entonces ganó popularidad y resultó un éxito en muchas mercados; en la Argentina circulan cientos de unidades de aquél modelo que comenzó a forjar la trayectoria de la marca coreana.

Nuevo Hyundai Accent

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta