Argentina: comenzó la venta del Nuevo Ford Mondeo en dos versiones y con precios desde $646.900

0

Ford Argentina domina el segmento D con el Mondeo y en su afán por seguir en esa senda, en la noche del martes lanzó una renovación de su sedán más grande. Hay cambios estéticos visibles, algunos más sutiles que otros, pero que en la comparación directa se perciben claramente; el Mondeo ha adoptado la identidad de la evolución del Kinetic Design, caracterizado por la parrilla cromada.

Nuevo Ford Mondeo

A su vez incorpora tecnología full LED en los faros delanteros (al activar la luz de giro, la luz diurna cambia a naranja) y los anti-niebla (sólo en la versión Titanium).

También se renovaron los faros traseros con el agragdo de LED, y estrena dos diseños de llantas de aluminio de 18″.

El panel interior también fue rediseñado y sobresale la incorporación del sistema multimedia Sync3 con control de voz y pantalla táctil de 8″ compatible con Applink, AppleCar Play o Android Auto.

La versión SEL ganó el sistema de ingreso y arranque sin llave, el encendido remoto del motor, mientras que la Titanium sumó el Sistema de Estacionamiento Asistido Perpendicular y Paralelo.

Nuevo Ford Mondeo

De todos modos, el aspecto que más resalta del Mondeo es la seguridad, debido a que cuenta de serie con frenos de disco con ABS y EBA; ochos airbags (incluidos los de rodilla para conductor y acompañante); Control de Torque en Curvas; Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS); Sistema de Arranque en Pendientes (HLA); ganchos ISOFIX para sillas de niños; Sistema de detección de presión de neumáticos y Sistema pos-colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Nuevo Ford Mondeo

A su vez, la versión Titanium agrega Detector de Fatiga, Sistema de Mantenimiento de Carril y dos airbags para los cinturones de seguridad traseros ubicados en los extremos (totalizando diez airbags).

Nuevo Ford Mondeo

Nueva mecánica
Se ofrece en dos únicas versiones: SEL y Titanium. Y ambas cuentan con el mismo conjunto mecánico, se trata del motor naftero Ecoboost de 2 litros equipado con turbo, intercooler e inyección directa.

Este cuatro cilindros entrega una potencia de 240 cv @ 5.500 rpm y un torque neto de 340 Nm @ 1.750-4.000 rpm, con transmisión automática-secuencial de seis velocidades.

Nuevo Ford Mondeo

Además de levas al volante cuenta ahora con un selector de caja llamado “Rotary Shifter”, una rueda que permite cambiar de marchas con sólo girarla y que garantiza la vuelta a Parking ante determinadas maniobras (si el conductor desabrocha su cinturón o abre su puerta).

Esto significa que ya no está más disponible el anterior motor de 2.5 litros (sin turbo) de 175 cv.

Nuevo Ford Mondeo

Levas y sistema “Rotary Shifter” para accionar la caja.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Ford Mondeo 2.0 AT SEL: $646.900
Nuevo Ford Mondeo 2.0 AT Titanium: $764.800

Llega importado desde México y la garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km; está disponible en seis colores: Blanco Platino, Plata Lunar, Gris Tectronic, Gris Magnetic, Negro Ebony y Rojo Rubí.

Nuevo Ford Mondeo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta