Autos y arte: se inaugura la primera retrospectiva de Jorge Ferreyra Basso

0

El nombre de Jorge Ferreyra Basso está asociado a la industria automotriz pero a su vez también al arte, que es a lo que se ha dedicado en los últimos años con una prolífica obra. Es por eso que Paraná Seguros decidió que su primera muestra de 2017 esté dedicada al artista argentino.

Jorge Ferreyra Basso

“Pasión y velocidad” se convierte en la primera retrospectiva de Ferreyra Basso, la cual se inaugurará este martes 21 de marzo a las 17 en PS Gallery, en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 690 y que se extenderá hasta el viernes 2 de junio, con entrada libre y gratuita.

La muestra contará con más de 30 obras que abarcan su trayectoria de más de 30 años en el mercado del arte y tres de sus particulares diseños automovilísticos, y habrá también algunas esculturas en Bronce de Esteban Serassio, artista invitado.

Ferreyra Basso es autor de más de 60 posters originales para diversos eventos internacionales como Mille Miglia y Targa Florio, de Italia; Oldtimer GP Nürburgring, Langenburg Classic y Rally Wiesbaden, de Alemania; California Mille y Monterrey Historics, de EE.UU. y las Mil Millas Sport de Argentina.

Comenzó diseñando autos de competición para Baufer a mediados de la década del 60, luego fue jefe de Stlying en General Motors Argentina, y siguió su carrera en los centros de diseño de Opel en Alemania y GM en EE.UU. Ya retirado de la industria, hoy sigue vinculando a los autos y al diseño a través la pintura, integrand el grupo de artistas de Arte & Auto.

En 2010, fue distinguido por la Legislatura Porteña como “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

Más info en: www.psgallery.com.ar/muestras-de-arte/9-pasion-y-velocidad

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta