La compra de 0km por plan de ahorro creció un 35% en el primer bimestre de 2017

0

Plan de Ahorro

Hace varios meses que las automotrices pusieron el foco el plan de ahorro como herramienta fundamental a la hora de vender sus productos, pero es en este arranque de 2017 que esta modalidad se ha potenciado.

Según el reciente informe provisto por la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), la suscripción de planes de ahorro tuvo un crecimiento interanual del 34,7% en el primer bimestre.

Mientras que en enero-febrero de 2016 se habían totalizado 74.172 planes, en el mismo período de 2017 llegaron hasta la cifra histórica de 99.888 operaciones (52.178 correspondieron sólo a enero).

La compra de 0km por plan de ahorro creció un 35% en el primer bimestre

Suena lógico asociar la cantidad de suscripciones con el total de patentamientos en igual período, lo que refleja que dos de cada diez autos se adquirieron a través de un plan de ahorro. Sin embargo, está más que claro que las suscripciones no se traducen inmediatamente en los patentamientos sino que impactan mucho tiempo después.

De cualquier manera, a pesar de este fuerte crecimiento de los planes, las compras “de contado” siguen mandando en el mercado automotor local, con el 51.7% de las operaciones. Las adquisiciones “por prendas” alcanzan el 47%, mientras que el leasing apenas llega al 1,4% en el primer bimestre del año.

En lo referente a financiación, los planes de ahorro de las terminales están actualmente capitalizando el 46% de las operaciones, mientras que un 35% lo acaparan las financieras de las marcas, y el 17% restante los bancos.

Dentro de los bancos lidera el ICBC con el 54%, seguido del Santander Río con el 17%, el HSBC con el 13% y el BBVA Francés con el 5%. La banca pública está representada por el Banco Nación con el 4%.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta