Se presentó la nueva licencia nacional de conducir: es más segura y válida en el exterior

0

El Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentaron este lunes la nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC). Se trata de un documento de alcance nacional que, por su concepción, es más segura y permite circular también por los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

Nueva Licencia Nacional de Conducir

La licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y se utiliza tecnología para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

“Cuenta con 40 medidas de seguridad (antes tenía 24) que lo hacen muy difícil de falsificar”, sostiene el Ministerio de Transporte, como por ejemplo la tinta que se usó en el frente y dorso que fluoresce bajo luz ultravioleta.

“La licencia anterior no tenía toda la información en dos idiomas, y esta versión tiene los datos en inglés y español”, precisó el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez. El funcionario agregó que el nuevo documento tiene además foto y tipografía de mayor tamaño para favorecer la legibilidad, así como tintas especiales que mejoraron la seguridad.

“Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas internacionales ISO, por lo que son cambios cuanti y cualitativos”, destacó Pérez.

Los requisitos para obtenerla
Quienes deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de capacitación -en sitios homologados por la ANSV- que tiene una duración de cinco horas, tras el cual deberá rendir el examen teórico y el examen práctico. Los cursos incluyen conceptos de seguridad vial y conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Por último los solicitantes deberán cumplimentar el examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica, que se buscará unificar a nivel país para “elevar la vara”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta