A 30 años de la visita de Juan Pablo II, el papamóvil será la estrella de ExpoAuto Argentino

0

El domingo 23 de abril, de 10 a 17, se llevará a cabo la octava edición de ExpoAuto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.

Además de celebrar los 60 años de Peugeot en el país, y las seis década de la Estanciera de Industrias Kaiser Argentina (IKA), el evento tendrá como gran protagonista a un papamóvil.

Chevrolet C10 Papamóvil

Juan Pablo II saluda a los argentinos abordo de la C10.

A 30 años de la última visita del papa Juan Pablo II (hecho que ocurrió entre el 6 y el 12 de abril de 1987) se exhibirá la pick-up Chevrolet C10 que se transformó en SEVEL para llevar a Su Santidad por distintas provincias argentinas.

Cabe recordar que el otro vehículo utilizado en aquella ocasión fue una Renault Trafic, preparada para la ocasión en Santa Isabel, Córdoba, y que actualmente se exhibe en el Museo de la Industria de esa provincia.

LEER MÁS: INFORME DE COSAS DE AUTOS SOBRE LOS PAPAMOVILES

En esta nueva edición ExpoAuto Argentino es espera la presencia de unos 250 vehículos; estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 clubes y asociaciones y expositores particulares. Y quienes busquen repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble.

Chevrolet C10 Papamóvil

La Chevrolet C10, modificada en 1987 por SEVEL, se exhibió durante años en el Museo Fangio y luego en el Museo de Luján.

La exposición dispondrá además de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada, para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz argentina.

La calidad y originalidad del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), a través de un Concurso de Estado.

La exposición, que es organizada por los sitios Autohistoria y Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez, se lleva a cabo desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición (José Miró y RP Nº7) en Francisco Álvarez, partido de Moreno. El espacio es cerrado y cuenta con una superficie de 20 mil m2 y dispone de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta