Argentina: Fiat suma en el Mobi el sistema Live On que usa el celular en lugar de una pantalla

0

El Fiat Mobi suma a su oferta en nuestro país una nueva propuesta de conectividad denominada “Live On” y que consiste en emplear el smartphone del conductor. El “Live On” transforma el display del celular en una pantalla para el auto, integrando diversas aplicaciones con el sistema de sonido. La integración se completa con una aplicación específica que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google y Apple.

Fiat Mobi Live ON

A través de esta aplicación, dotada de una interfaz sencilla, el celular asume el papel de una central multimedia. Lo cierto es que esta propuesta, que le permite a Fiat reducir costos y ofrecer un modelo más competitivo en precio, fue descartada para el lanzamiento del Mobi en nuestro mercado, allá por julio del año pasado (ver nota).

Hacer esa movida desde el primer día podía dar una idea demasiado austera al nuevo city car al que Cristiano Rattazzi le encuentra muchas similitudes con el Fiat 600 (ver nota).

Fiat Mobi Easy

Según FCA, “la ventaja de este nuevo dispositivo es controlar con facilidad –a través de una pantalla inicial propia, con atajos, y por medio de comandos en el volante– la radio y otros recursos del smartphone, como son el navegador, música, y otras aplicaciones”.

De esta forma, mediante el “Live On” se puede realizar y atender llamadas durante la conducción de forma más cómoda y segura, accediendo a la propia agenda de contactos. El teléfono se fija mediante un soporte retráctil ubicado en el panel de instrumentos con terminaciones en negro brillante.

Fiat Mobi Live ON

Por otro lado, la radio AM/FM sintonizada en el vehículo puede ser visualizada desde la aplicación o en el visor LCD de alta resolución en el cuadro de instrumentos, y se puede acceder a la música almacenada en el equipo.

Asimismo, a través del sistema “Car Parking” se memoriza la última posición en la que el vehículo fue estacionado, facilitando la localización del mismo. Y mediante el sistema “Eco Drive”, la app ayuda al conductor a reducir emisiones y alcanzar el máximo de eficiencia, monitoreando su conducción en tiempo real y presentando diversos índices de desempeño.

Fiat Mobi Live ON

Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Mobi Easy 1.0: $208.600
Fiat Mobi Way 1.0: $229.600

Packs opcionales
Fiat Mobi Easy Pack Top Live One conformado por alza-cristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas; espejos exteriores eléctricos; faros anti-niebla delanteros; llantas de aleación; alarma antirrobo volumétrica; radio Live On; comandos de radio al volante; manijas de puertas y espejos color carrocería + parante central negro: $15.350
Fiat Mobi Way Live On: $ 2.500

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta