Argentina: Mercedes-Benz le anunció a Macri la inversión de u$s 150 millones para fabricar la nueva Sprinter

0

Según dio cuenta el gobierno nacional, el presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió este miércoles al máximo responsable mundial de la División Vans de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, quien le presentó el plan de inversión de la empresa por u$s 150 millones. La cifra será destinada a la producción de la nueva generación del utilitario Sprinter.

Macri recibió en Olivos a los directivos de Mercedes y a SMATA

Macri recibió en Olivos a los directivos de Mercedes y a SMATA.

“El ejecutivo precisó que el proyecto ya está en ejecución en la planta que posee la empresa en el municipio bonaerense de La Matanza y apuntó que generará la creación de más de 500 puestos de trabajo”, consigna el comunicado oficial.

“Con esta inversión Mercedes-Benz incrementará un 22% su actual plantel de trabajadores en esa planta, que cuenta con 2.300 operarios. Además, prevé aumentar un 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde la Argentina”, agrega.

Participaron de la audiencia, el titular de la regional latinoamericana de la compañía automotriz, Roland Zey, el secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.

Nueva Sprinter 2018

La Sprinter 2018 ya fue fotografiada en diversas pruebas alrededor del mundo.

“Mi agradecimiento al gobierno argentino por su constante apoyo, que fue clave para lograr esta nueva inversión”, dijo Mornhinweg tras la reunión celebrada en la Quinta de Olivos. “La Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá teniendo en el futuro”, amplió.

Mornhinweg destacó “el profesionalismo de nuestro equipo local, así como también los proveedores argentinos, garantizarán la máxima calidad en cualquier vehículo de Mercedes-Benz Vans fabricado aquí”.

Durante el encuentro, Macri y Mornhinweg también conversaron sobre el proyecto de la pick-up Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan; será la primera pick-up de una marca premium que se exportará desde Argentina a toda la región.

El presidente de la Nación y el directivo alemán habían tenido un primer encuentro en Berlín en julio del año pasado durante la visita oficial que el mandatario realizó a ese país.

Mornhinweg y Macri

Mornhinweg y Macri se volvieron a ver tras la visita del presidente a Alemania, en julio de 2016.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta