Argentina: llegó el Nuevo Kia Soul en dos versiones y desde u$s 28.800

0

Kia Soul MY 2017

Kia Argentina presentó la renovación del Soul, quizá su modelo más emblemático y distintivo, así como inclasificable. En un evento descontracturado, reflejo del target al cual apunta este crossover urbano, la marca reunió a la prensa especializada y destacó las novedades que incorpora.

Bajo la consigna “Free Your Soul”, este coreano de 4.140 mm de largo estrena un rediseño sutil e incorpora mayor equipamiento de tecnología y seguridad, en dos versiones denominadas Full y Premium que conservan la misma mecánica.

Kia Soul MY 2017

Sus cambios más notorios están en el frente, con una parrilla cromada, un paragolpes rediseñado color carrocería (de serie, al igual que las manijas de puerta y los espejos retrovisores) con una prominente toma de aire inferior en panal de abeja.

Al ingresar al habitáculo se percibe claramente la incorporación de una pantalla multimedia táctil de 8″ que permite operar el celular mediante Android Auto y Apple Carplay, que incluye cámara de retroceso y navegador satelital, y el climatizador automático con ionizador.

Kia Soul MY 2017

La versión Premium se destaca por sumar techo panorámico; control de velocidad crucero; seis parlantes; espejos exteriores plegables calefaccionados; vidrios delanteros con one touch; sensores de estacionamiento traseros; guantera refrigerada; protector de barro; parasol telescópico; nuevo espacio de guardado desmontable debajo del piso del baúl (ideado para ocultar artículos de valor); palanca y volante de cuero, y toma de 12v en el baúl.

La dotación de seguridad es común a ambas versiones y tiene frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS; Control de Estabilidad (ESP), Tracción (TCS) y Gestión de Estabilidad del Vehículo (VSM); Asistente de Arranque en Pendientes (HAC); faros anti-nieblas delanteros y traseros; ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Debajo del capó se encuentra el motor naftero de cuatro cilindros, 1.6 litros, 16v DOHC que entrega una potencia máxima de 124 hp @ 6.300 rpm y un par neto de 15.5 Kgm @ 4.850 rpm, acoplado a una caja automática de seis marchas. Ofrece adicionalmente tres modos de conducción Flex Steer: Normal, Comfort y Sport que adaptan la dirección y la reacción del vehículo según el uso que se le quiera dar.

Kia Soul MY 2017

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Kia Soul Full: u$s 28.800
Nuevo Kia Soul Premium: u$s 31.600

La garantía ofrecida es de 5 años o 100 mil km y la propuesta de colores está compuesta por ocho tonos: Clear White, Black Cherry, Bright Silver, Titanium Silver, Vanilla Shake, Inferno Red, Caribbean Blue y Mysterious Blue.

“El Soul es un modelo único, joven y dinámico, con mucha personalidad y actitud. Resulta difícil encontrar un segmento donde ubicarlo. Está orientado a aquellas personas que buscan destacarse y no pasar desapercibidas. En esta oportunidad, hemos logrado incorporar equipamiento para brindar una mayor seguridad y confort al usuario”, afirma Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

Por su parte Patricio Gallastegui, responsable de Marketing de Kia Argentina, nos confió que se iniciaron los trámites de la homologación del Kia Soul EV, la variante eléctrica.

“Nuestra intención es tener todo listo para que cuando se den la condiciones podamos traerlo al país. En lo que concierne al auto no es difícil el trámite pero lo que cuesta un poco más es lograr la homologación del cargador, así que estamos trabajando también en eso”, nos dijo Gallastegui.

Kia Soul EV

Kia Soul EV.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta