Argentina: Toyota lanza el Nuevo Corolla con ESP y 7 airbags de serie

1

Toyota Corolla 2017

Toyota Argentina apuesta a seguir mandando en el segmento de los sedanes medianos y para ello lanza la renovación del Corolla, el modelo más vendido del mercado local (en el segmento C) y el más emblemático de la marca a nivel mundial.

Producido en Brasil, el sedán no sólo estrena un lavado de cara estético exterior sino que además suma novedades en su interior, con más y mejor tecnología. Pero lo más saliente, sin lugar a dudas, pasa por la mejora en la dotación de seguridad.

Ahora, desde la versión más baja (llamada XLI) el Corolla se ofrece con Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), así como Asistente al Arranque en Pendientes (HAC), Asistente de Frenado (BA), activación de luces de frenado de emergencia y siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor).

Esto vuelca la balanza en favor del best seller que pasó de ser el menos equipado en este aspecto a ser el más completo de serie.

Toyota Corolla 2017

En cuanto al diseño parece sutil en fotos pero se percibe más en persona, profundizando la modernización que había estrenado esta generación: luce más deportivo, con faros bi-LED (versiones más equipadas) que continúan la línea de la parrilla frontal y luces diurnas DRL.

También sufrió modificaciones en sus paragolpes con una entrada de aire más generosa y los anti-nieblas integrados.

En la parte posterior se sumaron los faros de LED y faros anti-nieblas de serie, mientras que en los laterales el rediseño pasó por nuevas llantas (de 17″ en la versión SE-G y de 16″ en las otras, siendo de chapa en la XLI) y la antena tipo aleta de tiburón.

Toyota Corolla 2017

Adentro, se renovaron el panel de instrumentos (con nueva computadora de abordo color de 4,2″) el tablero (con detalles en Piano Black) y resalta el nuevo equipo de sonido con pantalla táctil de 7″. La versión SE-G incorpora climatizador bi-zona mientras que en las otras se modernizaron los mandos del aire acondicionado.

Así como en su momento el símil fibra de carbono ocupó el lugar del símil madera, ahora en la variante SE-G el tapizado beige se reemplazó por el negro.

Toyota Corolla 2017

Mecánicamente no hay modificaciones: conserva el motor naftero de cuatro clindros aspirado (no Turbo) de 1.8 litros con tecnología Dual VVTi que alcanza una potencia de 140 cv @ 6.400 rpm y un torque de 173 Nm @ 4.000 rpm. Las opciones de transmisión son dos: una manual de seis marchas y una automática del tipo CVT de siete.

De todos modos, Toyota resalta que se hicieron mejoras en el esquema de suspensión para adaptarlo al rodado de 17″.

Versiones y precios de lanzamiento:
Toyota Corolla XLI MT: $358.900
Toyota Corolla XLI CVT: $374.200
Toyota Corolla XEI MT: $404.900
Toyota Corolla XEI CVT: $420.200
Toyota Corolla XEI Pack MT: $434.600
Toyota Corolla XEI Pack CVT: $453.700
Toyota Corolla SE-G MT: $474.500
Toyota Corolla SE-G CVT: $493.600

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km. y la gama de colores está integrada por: Blanco, Blanco Perlado, Negro, Rojo, Gris Plata, Gris Oscuro y el novedoso Marrón Metalizado (el Azul ya no está disponible).

Toyota Corolla 2017

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: "Los Nuevos VW Polo y Toyota Corolla consiguieron 5 estrellas Latin NCAP" está bloqueado Los Nuevos VW Polo y Toyota Corolla consiguieron 5 estrellas Latin NCAP | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta