Cuarentón: el Lada Niva se despide del mercado con una edición 40 Aniversario

0

Lada Niva 40 aniversario

Hay algunos modelos que, a pesar de no ser los más estéticos, los más agradaciados o los más deseados, consiguen ganarse el reconocimiento y el afecto del público. Y sin temor a equivocarnos, podemos incluir en ese selecto club al Lada Niva 4×4.

Considerado por muchos como el Jeep ruso o el todoterreno más austero del mundo, el Niva está a punto de cumplir sus 40 años en el mercado. Y para celebrarlo, Autovaz decidió homenajearlo a este noble y robusto producto con una edición limitada.

Lada Niva 40 aniversario

Serán 1977 unidades numeradas, haciendo referencia al año en el que salió al mercado. Cada uno de ellos tendrá elementos distintivos, como los tapizados y las alfombras grabadas con la leyenda 40th Anniversary y en una gama exclusiva de colores (Beige, Rojo, Blanco, Terracota y Gris-Azul) que incluye -por única vez- una variante camuflada de fábrica (en verde claro, verde oscuro y negro) con paragolpes en esmalte negro en lugar de cromados.

Lada Niva 40 aniversario

Está previsto que la edición Lada Niva 4×4 40 Aniversario llegue a los concesionarios rusos en junio. En enero pasado se anunció que este robusto vehículo dejará de fabricarse y será reemplazado por una nueva generación de la que aún no se han conocido detalles.

Lada Niva 40 aniversario

Vaz 2121

El Lada Niva 1600 o Vaz 2121 surgió en 1977 y tenía muchos elementos de Fiat (como se puede ver), incluida la mecánica.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta