Junto con la presentación del Nuevo Passat, VW oficializó el lanzamiento de la línea R en Argentina

0

Nuevo VW Passat

El evento de presentacón a la prensa del Nuevo Passat, auténtico buque insignia de Volkswagen, sirvió de excusa para que la marca oficializara el desembarco de la línea deportiva R.

Junto con el Passat Highline, que ya está a la venta desde hace algunas semanas (ver nota acá), VW anunció el lanzamiento de la versión R-Line, el primer en su tipo en llegar al país.

En este caso es una variante con estética deportiva que se distingue exteriormente por sus llantas de aleación de 19″ con diseño “Verona”, faldones laterales y distintivos paragolpes delantero y parrilla.

En el interior se diferencia por contar con el tapizado forrado en cuero Nappa R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques “Silver Rise” en la consola central y en las puertas.

Nuevo VW Passat

Mecánicamente no ofrece cambios, por eso es R-Line y no R “puro“, como otros modelos que cuentan con motorizaciones más potentes. Es por eso que está motorizado por el impulsor naftero de 2 litros TSI Bluemotion de 220 cv y 350 Nm de torque, asociado a la transmisión DSG de seis velocidades y doble embrague.

Volkswagen Passat R-Line

Nuevo Passat R-Line.

Las prestaciones informadas por el fabricante indican que es capaz de alcanzar los 246 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

¿Qué otros modelos R-Line se sumarán?
VW Argentina adelantó que este mismo año se sumarán a su oferta local la Tiguan R-Line y que en un futuro también lo harán otros.

¿Cuándo llegarán los R “puros”?
El primer modelo de línea deportiva R será el Golf R, una variante radical del modelo más popular mundialmente del lineup de Volkswagen.

Además de estar dotado de un motor de 2 litros TSI de 310 cv y 400 Nm y la caja automática DSG de 6 velocidades Tiptronic con modo deportivo, incluye el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION y el Control Dinámico de Chasis (DCC) con cuatro modos de seteo.

Nuevo VW Golf R

Nuevo VW Golf R.

Lamentablemente -para los puristas- sólo se comercializará en carrocería de cinco puertas. ¿A partir de cuándo? Se lo podrá ver en el Salón de Buenos Aires y llegará antes de fin de año.

Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen Passat Highline: u$s 59.900
Volkswagen Passat R-Line: u$s 65.000

Son importados desde Aleamina y se ofrecen con una garantía de 3 años o 100 mil km. La oferta de colores está dada por las siguientes opciones: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta