Le propuso a Lego que fabrique el Peugeot 205 T16 de rally y está mitad de camino de lograrlo

0

Los fanáticos de Lego se cuentan por millones alrededor del mundo. Y los hay de todas las edades, hay que decirlo. Son muchos los padres que los compran para sus hijos pero que así ingresan a un mundo lleno de guiños para adultos, a través de ediciones que recrean personajes de películas o la TV.

Además, lo que no muchos conocen, es que existe la posibilidad de sugerirle a la marca de bloques que a futuro considere fabricar diferentes ediciones especiales.

Peugeot 205 T16 en Lego

A través del sito Ideas Lego los seguidores de la marca pueden hacer sus aportes, y los hay por miles. Pero entre ellos se destaca el usuario AbFab1974 que es un amante de los autos.

Ya hizo varias sugerencias que obtuvieron un apoyo moderado (no superaron los 500 votos) hasta que se decidió a pedirle a Lego que lance el mítico Peugeot 205 T16 que brillara en el Grupo B.

Para eso diseñó una escena con el auto con todos sus detalles, volando en un salto tal como lo hacía al mando de Ari Vatanen o Juha Kankkunen, en las temporadas de rally de 1985 y 1986.

Peugeot 205 T16 en Lego

No existe, está hecho en computadora, pero puede que Lego lo lleve a producción.

Esto no sólo captó nuestra atención hace un par de semanas (con buena repercusión en nuestra cuenta de Twitter) sino que ya está a mitad de camino de conseguir que Lego apruebe su proyecto y lo haga realidad: unas 200 mil personas vieron la propuesta en apenas 18 días.

Cualquier idea precisa de 10 mil votos de usuarios registrados en el sitio y el 205 T16 está a punto de conseguir 5 mil. Por eso, para agradecer el apoyo de sus seguidores, AbFab1974 (un francés que desde 20 años deambula por Europa, principalmente en Inglaterra y Alemania) los premió con una imagen del fogonazo del caño de escape del Peugeot.

Peugeot 205 T16 en Lego

El más reciente detalle que se sumó a la propuesta.

Todo indica que su original idea llegará pronto a obtener el ok de Lego y alguna vez la veremos en las jugueterías. Quien desee sumar su voto -como ya hicimos nosotros, obviamente- sólo debe registrarse y hacer lo suyo en: https://ideas.lego.com/projects/171007

Peugeot 205 T16 en Lego

Quién podría resistirse a comprarlo. Y mejor aún: a pedir otros modelos del Grupo B.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta