Argentina: Hyundai lanzó la Tucson Turbo 4WD a u$s 57.900

0

Hyundai Tucson Turbo

Este jueves por la noche, Hyundai Motor Argentina convocó a la prensa especializada una vez más en el imponente concesionario Busan Motors de Pilar para oficializar el inicio de la comercialización de la New Tucson Turbo.

Luego de exhibirla por primera vez en el stand que dispuso en el Parque de Servicios en Villa Carlos Paz, en el marco del Rally de Argentina, esta nueva versión (la sexta de la gama Tucson) ya está en los concesionarios con un precio de u$s 57.900.

Hyundai Tucson Turbo

El motor GDI debuta en Argentina con la Tucson Turbo.

Mecánica y equipamiento
La Tucson Turbo llega únicamente dotada de sistema de tracción integral 4WD y con la misma mecánica que se ofrece en Europa y EE.UU., un motor naftero GDI de 1.6 litros con inyección directa que entrega una potencia de 177 cv @ 5.500 rpm y un torque de 265 Nm @ 1.500/4.500 rpm.

Este cuatro cilindros que se incorpora por primera vez a la oferta de la marca en nuestro mercado, está acoplado a una nueva caja automática de doble embrague y siete velocidades. Según datos del fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y supera los 200 km/h. Por otro lado, incluye tres modos de conducción seleccionables (MT: Normal, Sport; y AT: Normal, Sport y Eco).

Dentro de la oferta, la variante 1.6 Turbo pasa a ubicarse por encima de la 2.0 naftera 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Pero se diferencia por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

Hyundai Tucson Turbo

Entre el equipamiento que ofrece se destaca la presencia de seis airbags; Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción en curva avanzado; Control de Freno en Bajada; Control de Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Hyundai Tucson Turbo

También cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con navegador, cámara de retroceso (más sensores sonoros de marcha atrás) y equipo de sonido con conectividad Bluetooth; volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero; espejos calefaccionados y plegables eléctricamente; control de velocidad crucero; acceso y arranque sin llave mediante botón; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; llantas de aleación de 18″.

Versiones y precios actualizados:
Hyundai Tucson 2WD MT Nafta: u$s 42.900
Hyundai Tucson 2WD AT Nafta: u$s 44.400
Hyundai Tucson 2WD AT Nafta Sunroof: u$s 47.000
Hyundai Tucson 4WD AT Full Premium Nafta: u$s 54.400
Hyundai Tucson 4WD AT Full Premium Nafta Turbo: u$s 57.900
Hyundai Tucson 4WD AT Full Premium Diesel: u$s 59.400

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km, como en el resto de la gama Hyundai.

Hyundai Tucson Turbo

“Este lanzamiento no hace más que confirmar el poderío de la marca en materia de SUVs y nos permitirá seguir manteniendo el liderazgo gracias a la posibilidad de ofrecer la gama más amplia del mercado”, dice Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina.

En tanto Ernesto Cavicchioli, vice-presidente de Hyundai Motor Argentina, afirmó: “La llegada de la opción Turbo a la gama Tucson significa reforzar y ampliar la oferta de nuestro producto estrella para darle a nuestros clientes una opción que venían esperando. Seguiremos por este mismo camino y próximamente tendremos novedades en las gamas de Creta, Santa Fe y Grand Santa Fe”.

Hyundai Tucson Turbo

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta