Audi Argentina lanzó el Q2 con precios desde u$s 44.900

1

Audi Q2

Audi Argentina anunció este viernes el inicio de la comercialización del Audi Q2, al que define como “un SUV urbano para el uso diario y el ocio que se destaca por su versatilidad funcional, diseño progresivo y por los sistemas de asistencia a la conducción”.

La gama de lanzamiento para el mercado local incluye dos versiones con un mismo motor naftero 1.4 TFSI de 150 cv y caja S tronic de 7 velocidades.

Este motor de cuatro cilindros cuenta con la tecnología de desconexión selectiva de cilindros Cylinder On Demand (COD); de esta forma, trabaja en dos cilindros en determinadas circunstancias logrando reducir el consumo hasta un 20%. En cuanto a las prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h.

Motor 1.4 TFSI para el Audi Q2

Motor 1.4 TFSI de 150 cv para el Q2.

El Q2 luce la identidad de la marca de los cuatro anillos en “envase chico”, con una apuesta deportiva que seguramente será la más buscada por las familias más jóvenes o quienes busquen un SUV para uso diario. Como para no encasillarlo, Audi decidió denominarlo #untaggable, por su versatilidad.

Las versiones disponibles son dos, una de entrada de gama y otra Sport; en paralelo se ofrece una amplia oferta de opcionales, fiel al estilo de la marca germana.

Audi Q2

Entre el equipamiento destacado, el Q2 cuenta con Audi Drive Select; dirección progresiva; sistema de sonido Audi de nueva generación con conectividad Bluetooth; climatizador automático; faros delanteros y traseros 100% LED; regulador de velocidad plus con limitador; sistema informativo para el conductor con pantalla en color y radio MMI Plus; sensores de estacionamiento trasero; sensor crepuscular y de luvia; volante multifunción forrado en cuero; sideblade en gris titanio mate y llantas de aleación con neumáticos 215/60 R16.

La configuración Sport le agrega Audi Music Interface; asientos delanteros deportivos; carrocería completamente pintada; espejos retrovisores exteriores abatibles y calefaccionados; tapizado de asientos en combinación cuero/cuero sintético; llantas diseño estrella de cinco rayos con neumáticos en medida 215/55 R17.

Audi Q2

Interior del Audi Q2

En lo que respecta a la seguridad ofrece seis airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; luces anti-niebla traseras; Programa electrónico de Estabilización (ESP); Audi Hold Assist; ganchos ISOFIX para sillas de niños.

“Con el Q2, Audi abre un nuevo segmento en el mercado premium. El integrante más joven de la familia Q llega a nuestro país con los más recientes desarrollos tecnológicos de la marca y cautiva a diferentes perfiles de usuarios gracias a su diseño vanguardista y gran versatilidad”, asegura Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina.

Audi Q2

Versiones y precios de lanzamiento:
Audi Q2 1.4 TFSI S tronic Serie: u$s 44.900
Audi Q2 1.4 TFSI S tronic Sport: u$s 49.500

Audi Q2

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: “Seguramente el Q2 sea un producto de volumen para Audi Argentina” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta