DS Automobiles designa a Valentina Solari como su directora en Argentina

0

Valentina Solari

En el marco del ambicioso plan de desarrollo que está encarando en el país y en la región, DS Automobiles anuncia la designación de Valentina Solari como Directora de DS Automobiles Argentina.

“Valentina asume este desafío para llevar adelante esta importante estrategia, consolidando la actualidad local de DS y su gran potencial a mediano plazo, redefiniendo los códigos tradicionales de la industria automotriz premium”, consigna la marca.

“Un punto vital en la estrategia global de DS Automobiles es sin lugar a dudas el mercado argentino. Un mercado prioritario en el desarrollo de la Marca y el más importante en Latinoamérica. Esto se ve reflejado gracias a la gran aceptación de todos los productos DS en nuestro país, así como el gran crecimiento comercial que ha tenido la Marca en los últimos dos años en Argentina”, resalta DS.

“Para 2017 se prevé un crecimiento del 80% -respecto de 2016-, la inauguración de cuatro DS Store (en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba), la presentación de cinco novedades de producto y el próximo desembarco de un programa de experiencia clientela denominado ‘Only You’. Estos son motivos suficientes para que DS Automobiles refuerce su presencia local en este 2017 creando una Dirección General específica para la marca en Argentina”, agrega.

Los motivos que llevan a DS a confiar en Solari tienen se dan “en reconocimiento a su exitosa carrera” ya que “con 18 años de trayectoria dentro del Grupo PSA, Valentina ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía tanto a nivel local como internacional”. “Desde 2014 es la directora de Marketing y Comunicación de Citroën y de DS en nuestro país, puesto que conducirá en paralelo a su flamante designación como Directora de DS Argentina”, se aclara.

“El crecimiento de DS Automobiles fue tan grande en tan poco tiempo, que vimos la necesidad de crear la figura de la Dirección de DS Argentina. Esta posición estará a cargo de llevar adelante el desarrollo de la Marca en nuestro país con el objetivo de construir un posicionamiento premium basado en una experiencia clientela única y luxury, como la marca realmente se merece. En este sentido hemos elegido a Valentina Solari ya que sabemos es la persona ideal para llevar adelante este ambicioso objetivo”, opinó Luis Basavilbaso, director general para Argentina de las tres marcas del Grupo PSA.

Valentina Solari

Valentina Solari es Contadora Pública por la Universidad de Belgrano, posee un posgrado en Marketing realizado en la Universidad Católica Argentina y un posgrado en Management Estratégico realizado en la Universidad de Belgrano. Entre otros puestos que ha ocupado en PSA, se desempeñó en la Dirección de Negocios Internacionales en Francia trabajando en la Casa Matriz (entre 2001 y 2004), posteriormente como responsable de Prensa de Citroën Argentina (entre 2005 y 2008), y a fines de 2008 asumió la conducción de la dirección de Comunicación de Citroën Argentina. En 2011 pasó a conducir la Dirección de Marketing de la Marca, y desde 2014, tiene a cargo la dirección de Marketing y Comunicación de Citroën y DS en nuestro país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta