Fiat mostró por primera vez el Argo y confirmó “un sedán” para el Salón de Buenos Aires

0

Fiat do Brasil decidió acabar con el misterio y mostrar el diseño definitivo del Argo, el hatchback del segmento B que reemplazará al Punto y que se fabricará en ese país.

Luego de que el auto fuera fotografiado con camuflaje de todo calibre por las rutas brasileñas, y a pocos días de que se lo presente a la prensa en un evento regional en San Pablo, el Argo se mostró de manera oficial.

Fiat Argo primera foto oficial

Primera foto oficial del Fiat Argo.

De todos modos el debut regional para el gran público se concretará en el marco del Salón de Buenos Aires, que abrirá sus puertas el 10 de junio en La Rural.

Lo que hay que saber
Ya hablamos sobre este modelo y seguiremos haciéndolo en las semanas próximas porque es una novedad de las más importantes para nuestra región. El Argo (ex Proyecto X6H) llega para reemplazar al Punto, que saldrá de la oferta de Fiat.

Y como es sabido, el segmento B es el de mayor volumen tanto en Brasil como en la Argentina, ya sea en silueta hatch como en sedán. Y es precisamente esta última variante la que aún no se conoce (de momento se mantiene como Proyecto X6S) y que se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra.

Este miércoles, Fiat Argentina -a través de su cuenta oficial de Twitter- interactuó con Cosas de Autos y anticipó (sin aclarar demasiado): “Vamos a tener un Sedán en el #Fiatsalon17”.

Volviendo al Argo, las imágenes confirman que tiene una inspiración en el Nuevo Tipo que se comercializa en Europa pero que al haber sido desarrollado sobre otra plataforma tiene su propia impronta. De hecho muchos de nuestros lectores le encontraron cierto parecido al Mobi y a la Toro, lo cual debe ser muy bien interpretado puertas adentro de FCA.

De todos modos vale aclarar que las dos imágenes corresponden a la versión tope de gama que se llamará HGT, y que tendrá una impronta netamente deportiva.

Fiat Argo

Primera foto oficial del Fiat Argo.

Resta conocer cuál será la configuración disponible en nuestro mercado pero en Brasil ya se sabe que se venderá con tres motorizaciones: 1 litro Firefly, 1.3 litros Firefly y 1.8 E.torQ. Habrá alternativas de caja manual de quinta, automática de seis velocidades y la automatizada GSR de cinco marchas.

En base al esquema de versiones se definirá también el equipamiento que se ofrecerá en Argentina que -como ya lo hemos dicho varias veces- suele ser muy diferente del de Brasil por una cuestión de preferencias y de precios.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta