Michelin estuvo presente en el Rally Argentina 2017 y equipó al ganador de la prueba

0

Michelin fue protagonista de la 35a edición del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que consagró al belga Thierry Neuville (Hyundai) que utilizó neumáticos de la marca gala.

Michelin en el Rally de Argentina

El ganador Neuville (Hyundai) utilizó neumáticos Michelin.

El neumático utilizado fue el nuevo Michelin LTX Force S5 (compuesto blando) junto a la versión H4 (compuesto duro), provisto por Michelin Motorsport y su equipo integrado por 17 personas entre coordinadores, técnicos y montadores, que se ocuparon de brindar el soporte necesario a los competidores en cada etapa de la competencia.

Dato: en el Rally de Argentina se utilizaron más de 800 neumáticos Michelin LTX Force en sus diferentes gamas para WRC y WRC2. Equipa a los tres equipos oficiales: CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT WRC, HYUNDAI MOTORSPORT WRC, TOYOTA GAZOO RACING WRC y a los otros no oficiales como son M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC, M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC y EUROLAMP WORLD RALLY TEAM WRC.

Michelin en el Rally de Argentina

Cómo son los neumáticos Michelin de rally
Los Michelin LTX Force S5 (compuesto blando) y H4 (compuesto duro) fueron diseñados para cubrir la amplia gama de condiciones debido al excepcional espectro de temperaturas, los tipos de suelo y los cambios meteorológicos; combinan la fuerza, la resistencia al desgaste y la entrega constante de rendimiento incluso sobre las etapas más extensas y cambiantes de la competencia.

Michelin lleva más de 40 años formando parte de los Campeonatos Mundiales de Rally y cuenta con más de 260 eventos y 44 títulos a nivel global. “Cada experiencia en esta categoría le permite observar y tomar nota sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diferentes condiciones de los caminos para optimizar la tecnología de los productos garantizando confort, seguridad y durabilidad tanto en terrenos hostiles como en trayectos urbanos”, sostiene la marca francesa.

El campeonato organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) WRC 2017, tiene confirmadas hasta el momento un total de 12 fechas, aunque tienen previsto realizar una 13ra y 14ta en Polonia, China o Turquía como posibles anfitrionas.

Ya se presentó en Monte Carlo, Suiza México, Francia y Argentina, y continúa su calendario del 19 al 21 de mayo en el Rally de Portugal.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta