Toyota le anunció a Macri en Japón que aumentará un 30% la producción en Argentina

0

En el cierre de su gira por Asia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió una buena noticia en Japón. Toyota le confirmó un secreto a voces, que aumentará un 30% la producción en su planta de Zárate.

Macri en Toyota

Macri durante la inauguración oficial de la planta de Toyota Argentina en 2016.

“Con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina, Toyota Argentina anunció hoy un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de producción de 131 mil unidades por año. Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo”, informa Toyota en su comunicado oficial.

Esto es posible luego de la importante inversión de más de u$s 800 millones que la automotriz realizó recientemente. No se descarta que a futuro se logre producir un tercer modelo como el Innova, que se sumaría a la Hilux y a la SW4.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se guarda esa carta para jugarla en su debido momento. A partir de esa ampliación, la planta se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar las 140 mil unidades anuales.

El anuncio en Japón fue hecho por el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con Macri, durante su visita al centro de exposiciones “Toyota Mega Web” como parte de su viaje oficial a Japón.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe.

“Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4”, amplió el directivo.

Toyota Hilux saliendo de la planta de Zárate

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Con más de 1 millón de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de u$s 2 mil millones, con una capacidad productiva de 140 mil unidades y un plantel de 5 mil colaboradores.

Planta de Toyota en Zárate

Así es la planta de Toyota en Zárate, Buenos Aires.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta