Zanella ya es terminal automotriz: fabricará en Mar del Plata un camión utilitario

1

Finalmente, y tras dos años y medio de espera, Zanella consiguió la autorización del Poder Ejecutivo Nacional que la incluye en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal. El Presidente Mauricio Macri firmó el decreto 297/17 para que Minarelli/Zanella sea terminal automotriz y de esta forma comenzará así a fabricar vehículos de cuatro ruedas en la planta que tiene en el Parque Industrial de Mar del Plata.

Zanella Z-Truck

Zanella Z-Truck.

Walter Steiner, presidente de Zanella, le contó a Cosas de Autos hace dos meses (ver nota) que esperaba ansioso este decreto para iniciar la fabricación del modelo ZTruck, un utilitario de origen chino que será ensamblado localmente y que contará con autopartes nacionales.

El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación. Agradecemos al gobierno nacional su predisposición para acompañarnos en este proceso de expansión que emprendemos con orgullo como Marca País que sigue invirtiendo en la Argentina y apostando al talento local”, señala Steiner.

“Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las cuatro plantas que Zanella posee en el país. Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional”, agregó el empresario.

Zanella ZTruck

Zanella ZTruck.

Minarelli/Zanella -empresa argentina con 69 años de trayectoria como fabricante de motovehículos y líder en ventas en el mercado local- presentó el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015 con una proyección de inversión de u$s 18 millones en su planta de Mar del Plata. Allí, según informa, “fabricará autos y camiones inaugurando su línea de producción con el modelo ZTruck, un camión utilitario de bajo consumo y alto rendimiento”.

En una primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1.200 unidades del ZTruck, empleando a 80 empleados. Y en la segunda, construirá sobre los 20 mil m2 otorgados por el municipio marplatense, 3.600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.

¿Cómo es el primer vehículo de Zanella de cuatro ruedas?
El Zanella ZTruck es un utilitario compacto que carga unos 800 kilos, cuenta con llantas de rodado 14″, tiene un motor naftero de cuatro cilindros, Euro V de 1.2 litros que -según datos del fabricante- consume 5,5 litros cada 100 km y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. El precio sugerido para su comercialización será de $240 mil.

Zanella Z-Truck

Septiembre de 2015: el Z-Truck se anuncia en la planta de Mar del Plata.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Así es el Zanella Force, el primer utilitario de cuatro ruedas de la marca | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta