Ford es el nuevo sponsor institucional y la automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf

0

Ford Argentina es el nuevo sponsor institucional de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y la automotriz oficial de la entidad madre de este deporte en el país. Desde el Salón de Buenos Aires, Ford y la AAG concretaron esta nueva alianza con el fin de trabajar en conjunto para el crecimiento de este deporte.

Ford y la Asociación Argentina de Golf

La AAG y el golf como disciplina comparten los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso y la transparencia, así como también el deseo de auto-superación, la concentración y la perseverancia.

Desde hace más de 10 años Ford realiza su torneo amateur, de gran trascendencia en la región y catalogado como el más importante en el circuito comercial, creando una sólida relación con el golfista, a través de acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición.

La misión de la AAG es fomentar el golf en Argentina, manteniendo el espíritu del juego, según las honrosas tradiciones. La institución organiza y dirige los campeonatos anuales de aficionados y aficionadas que integran su calendario oficial. Así mismo, tiene a su cargo la preparación y desarrollo del Campeonato Abierto de la República y supervisa los distintos rankings nacionales, de acuerdo a un sistema de puntajes de orden federal. Actualmente nuclea a 310 clubes afiliados y a 51.290 jugadores matrículados.

En su vasta estructura, la AAG homologa canchas y asesora a clubes en esta cuestión, en tanto su Comisión de Reglas cuenta con representación internacional en los campeonatos más importantes del mundo. Por otro lado, lleva el hándicap de más de cincuenta mil jugadores del país y promociona el desarrollo de distinos programas para el crecimiento del deporte. Además, su Escuela de Alto Rendimiento en Pilar Golf cuenta con un staff calificado y está equipada con lo más avanzado de la tecnología para analizar y proyectar la performance de sus jugadores de elite.

Este año, Ford ya ha realizado importantes anuncios en torno al golf, como la puesta en marcha del Ford Kinetic Design Golf Invitational con un nuevo formato que llega a todos los clubes y golfistas del país con hándicap a través de Digital Golf Tour y la nueva instancia de clasificación, el WeGolf Tour. Con su alianza comercial con la AAG, la automotriz ratifica su rumbo sumándose al desafío constante de hacer crecer al golf en la región.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->