Jeep ya produce el Compass también en India

0

Jeep Compass en India

El primer Jeep Compass de fabricación india salió de la línea de produccion de la planta de Ranjangaon en joint venture de Fiat India Automobiles Private Limited (FIAPL) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Dicha fábrica adoptó recientemente el Sistema de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en ingles) para ofrecer a los consumidores indios e internacionales vehículos de calidad mundial.

De esta forma, India se une a China, Brasil y México como centro manufacturero y exportador del Compass, el SUV compacto que en pocos días más será exhibido por primera ver en la Argentina, en el marco del Salón de Buenos Aires, poco antes del inicio de su comercialización.

Jeep Compass en India

Altos funcionarios del gobierno indio y directivos de la compañía asistieron a la ceremonia, incluyendo a Shri Devendra Fadnavis, honorable ministro del gobierno de Maharashtra; Paul Alcala, director de Operaciones de FCA en la region de APAC, excluyendo China; Kevin Flynn, presidente y director general de FCA India; Gurpratap Boparai, CEO de FIAPL y Shri Girish Bapat, ministro de Guardia de Pune.

“El establecimiento de las operaciones de fabricación y el inicio de la producción del Compass es un hito importante dentro de nuestra historia en la India”, dijo Alcala. “El Compass será el primer vehículo Jeep hecho en India, y apreciamos los esfuerzos del gobierno por hacer de India un destino de fabricación deseable para organizaciones multinacionales, como la nuestra. Con el inicio de la producción y una inversión de u$s 280 millones, estamos reafirmando nuestro compromiso con los consumidores indios y nuestra presencia a largo plazo en el país”, amplió.

Jeep Compass en India

Que la planta de Ranjangaon sea WCM significa que atiente todos los procesos de la planta; este sistema se centra en la eliminacion de residuos, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada. Además, los empleados de la planta se comprometen a proporcionar e implementar sugerencias sobre como mejorar sus trabajos y sus instalaciones, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia. Utilizando un lenguaje sencillo, las mejores prácticas y el know-how pueden ser intercambiadas y compartidas entre las plantas de FCA, acelerando así la tasa de mejora en todas las instalaciones.

El Compass estará en plena producción en julio y se espera que las unidades lleguen a los concesionarios indios durante el tercer trimestre de 2017 en tres versiones: Sport, Longitude y Limited. Y las exportaciones comenzarán en el último trimestre de este año.

Dato: Ranjangaon será la única planta que exportará el Jeep Compass a aquellos países donde se maneja con volante a la derecha.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta