#SalonAutoBA: el debut regional de Kwid y la primera exhibición de la Alaskan, lo más destacado de Renault

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Renault Kwid

En la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires 2017, Renault hizo una apuesta muy fuerte: decidió que a lo largo y ancho de su stand sólo se mostrara un auto: el Kwid.

¿Por qué? Porque era la primera vez que la marca del rombo lo develaba en la región, tal como será vendido. De hecho, minutos después de haber sido destapado, se inició la pre-venta en Brasil, donde el año pasado fue exhibido como “prototipo”.

¿Y en Argentina? No, en nuestro mercado este nuevo modelo de entrada de gama (que reemplaza al ya desaparecido Clio Mío) no tiene fecha concreta de comercialización, pero se estima que será sobre el cierre de este año.

Renault Kwid

Renault Kwid.

Quedó claro que Renault apostó a una estrategia amplia, más regional que nunca y que apuntó más a Brasil que a la Argentina, aunque nos duele. Diferencias de escala, que le dicen. Los colegas brasileños se llevaron más detalles que los locales, que aún no sabemos a ciencia cierta muchos detalles de este producto que promete convertirse en el nuevo best seller.

Renault Kwid

Interior del Renault Kwid.

Según pudimos averiguar, llegará en cuatro niveles de equipamiento que no son los mismos que en Brasil (donde serán tres), por lo que no tiene mucho sentido mirar esas fichas técnicas; lo mejor del caso es que ofrecerá cuatro airbags y ganchos ISOFIX de serie, y que la versiónes más alta incorporará el sistema multimedia Media NAV de 7″ con GPS incorporado.

En cuanto a la mecánica es una sola: un motor naftero de tres cilindros y litro que entrega una potencia máxima de 66 cv @ 5.500 rpm y un torque máximo de 92 Nm @ 4.250 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

Dos detalles: pesa apenas 780 kg en su versión más básica y su baúl tiene una capacidad volumétrica de 290 litros.

¿Y Alaskan? ¿Y la Nueva Koleos? Tuvimos que esperar hasta entrada la noche para ver en escena las otras dos atracciones del stand, tan o más importantes que el Kwid (a nuestro juicio).

La pick-up Alaskan que se exhibe es de origen mexicano pero es similar a la que se fabricará desde el año que viene en Santa Isabel, de hecho es la primera vez que la camioneta de Renault se muestra al público en el país.

Renault Alaskan

Renault Alaskan.

Basada en la tecnología compartida con Nissan, Alaskan toma como base la Nissan NP300 Frontier pero le aporta su estética propia.

Renault Alaskan

Renault Alaskan.

Renault Alaskan

Interior de la Renault Alaskan.

Por el otro lado es el debut local de la nueva generación de Koleos, el SUV que se había discontinuado en nuestro mercado y que es esperado por muchas familias por su propuesta de diseño, confort y tecnología. Se adelantó que vendrá “antes de fin de año”.

Nueva Renault Koleos

Nueva Renault Koleos.

Es 149 mm más larga que su predecesora (4.673 mm de extensión con una distancia entre ejes de 2.705 mm) y tiene un motor naftero de 2.5 litros de 170 cv (con la función Eco-Mode) que se combina con la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic.

Nueva Renault Koleos

Nueva Renault Koleos.

Además dispone de tres modos de tracción: 2WD, 4WD AUTO y 4WD LOCK (tracción en las cuatro ruedas de modo permanente hasta los 40 km/h).

Nueva Renault Koleos

Interior de la Renault Koleos.

Nuevas tecnologías
También se muestra el Nuevo Kangoo Z.E., el utilitario eléctrico que será lanzado a fin de año (a pedido).

Se trata de la nueva generación, la cual cuenta con una nueva batería Z.E.33 que le asegura una autonomía real de 200 km. sin necesidad de recargar, y con una hora de carga recupera 35 km de autonomía.

Renault Kangoo ZE

Renault Kangoo Z.E.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->