#SalonAutoBA: la propuesta de #Peugeot combina pasado, presente y futuro

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Peugeot 3008

Peugeot 3008

Peugeot está cumpliendo sus primeros 60 años en la Argentina en un momento de su historia en el cual su porfolio de productos está sufriendo una importante reconversión a nivel global, con proyectos industriales locales y sin perder la mirada a largo plazo, con la electrificación y los autónomos como objetivo.

Su stand vuelve a ser uno de los más elegantes y grandes de la muestra, con sectores bien definidos para la historia, la competición, los concept cars, las bicicletas y la gama de productos actual y venidera.

Lógicamente el lugar central es para los nuevos 3008 y 5008, modelos desarrollados sobre la plataforma EMP2 que dejaron de lado su look de momovolumen para transformarse en SUV. Son dos modelos que llegarán al país en la primavera (entre septiembre y octubre) para meterse en un segmento donde la marca sólo había incursionado de manera tibia, con el desaparecido 4008 (fruto del desarrollo conjunto de PSA y Mitsubishi).

Peugeot 3008

Peugeot 3008.

En dos formatos nuevos, las familias encontrarán gran habitabilidad con el agregado de diseño exterior e interior muy logrado; y en particular el conductor encontrará una posición de manejo singular dada por la configuración del i-Cockpit y de su evolución, el i-Cockpit Amplify en el caso del 5008.

Peugeot 3008

Peugeot 3008.

En el stand están presentes las versiones Allure + y GT line del 3008, ambas equipadas con el motor naftero de 1.6 litros THP y 165 cv de potencia, con caja automática EAT de seis velocidades.

Por el lado del 5008, vehículo de siete plazas, se muestran dos variantes que llegarán este año: un Allure THP Tiptronic y un Allure + THP Tiptronic, con conjuntos mecánicos similares a los del 3008.

Peugeot 5008

Peugeot 5008.

Pero no son las únicas novedades ya que también están -a modo de anticipo- dos exponentes del segmento VUL (utilitarios livianos): el nuevo Expert y el nuevo vehículo de pasajeros Traveller.

La nueva Expert arribará en el último trimestre del año con un motor 1.5 litros HDi de 115 cv y 300 Nm asociado a una transmisión manual de seis marchas, y con detalles pensados en la versatilidad en el trabjo como las puertas laterales deslizantes manos libres y la Moduwork, una mesa que se despliega con el apoyabrazos central y permite transformar el puesto de conducción en un escritorio de oficina.

Peugeot Expert

Peugeot Expert.

Por su parte la Traveller, una van que tiene un uso dual (recreacional o de trabajo para el transporte ejecutivo) llegará al país importada desde Francia con una motorización diésel de 2 litros, 150 cv y 370 Nm vinculada a una caja automática-secuencial de seis marchas.

Otro anticipo es que la gama 208 sumará en octubre una nueva versión importada desde Francia: el 208 HDi Allure +. Fabricado en planta de Trémery, monta el impulsor DV6D de cuatro cilindros, 1.6 litros, 92 cv de potencia y 240 Nm de torque asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades; según el fabricante, su autonomía alcanza los 1.400 km.

Peugeot 208 HDi

Peugeot 208 HDi.

Desde un lugar destacado del espacio del León, el Instict deja en claro cuál es el futuro del automóvil para la marca francesa. Este concept car se caracteriza por ofrecer cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost o Drive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o Autonomous Soft). Además, incluye el Peugeot Responsive i-Cockpit, una redefinicón del habitáculo para responder a los usos generados -precisamente- por la conducción autónoma.

Peugeot Instict Concept

Peugeot Instict Concept.

En el otro extremos los más nostálgicos eligirán recordar los autos con los que la marca comenzó a construir su camino en el país, con modelos como el 404, el 403 y el 504.

Rincón de clásicos en el stand de Peugeot

Rincón de clásicos en el stand de Peugeot.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->