#SalonAutoBA: ni Polo ni Virtus, la apuesta de VW pasa por Nueva Tiguan, Golf R, up! turbo y Atlas

0

Siempre el stand de Volkswagen Argentina en el Salón de Buenos Aires es imponente, de los más grandes y nutridos. Y este año no es la excepción portque hay varias novedades, tal como preveíamos. Pero así y todo nos quedamos con las ganas de conocer dos de los productos que se vienen y representan la verdadera renovación en el segmento B: el hatch Polo y el sedán Virtus.

¿Qué hay para ver entonces? En primer lugar el renovado up! que estrena un rediseño exterior e interior y que, fundamentalmente, incluye en su oferta la versión Pepper que se destaca por su nuevo motor de litro turbo TSI de 101 cv; ya está a la venta a u$s 290 mil.

También se muestra la Nueva Tiguan (así será su nombre), que más allá de adoptar un nuevo concepto estético, esta nueva generación que llegará importada desde México tiene siete plazas en tres filas de asientos.

VW Tiguan

Nueva VW Tiguan.

Será lanzada en noviembre en diferentes versiones, desde un 1.4 litros de 150 cv con caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R Line equipada con un motor 2 litros TSI de 220 cv, caja DSG y tracción 4Motion.

En otro sector destacado se expone el Golf R, la variante deportiva del modelo más incónico de la marca. Llegará en noviembre a nuestro país, sólo en carrocería de cinco puertas, inaugurando la gama R. Tiene un motor de 310 cv y tracción 4Motion que le permiten llegar a los 100 km/h con partida detenida en 4,6 segundos.

VW Golf R

VW Golf R.

De esta manera, la familia sport de VW quedará conformada por el Golf GTI de 220 cv, el Vento GLI y el Scirocco GTS, además del Passat -recientemente lanzado- que tiene una variante R-Line (que mantiene el motor 2.0 TSI Bluemotion pero con look deportivo).

Y lógicamente también está presenta la Amarok V6, recientemente lanzada a la venta, que tiene un nuevo motor de 3 litros 3.0 TDI V6 de 224 cv de potencia y 550 Nm de torque.

VW Amarok V6

VW Amarok V6.

Lo hace en dos versiones de equipamiento exterior: Amarok V6 con barra de estilo y estribos ovales de acero inoxidable, llantas “Milford” de 19″; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20″.

Entre los 28 modelos expuestos, está presente el Atlas, un SUV de gran tamaño que recientemente fue lanzado en el mercado de EE.UU. De momento no hay planes para su comercialización en Sudamérica, pero define las líneas de diseño que la marca adoptará en toda su familia de SUV, como la próxima Touareg.

VW Atlas

VW Atlas.

También hay un espacio dedicado a las nuevas tecnologías con el anticipo confirmado de la llegada al país en 2018 del Golf GTE, un híbrido que combina un motor eléctrico con el eficiente 1.4 TSI naftero, capaces de entregar 204 cv de potencia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta