Argentina: Volvo lanza la XC90 Turbodiesel a un precio promocional de u$s 119.900

0

En un evento realizado en el Campo Argentino de Polo, Volvo Cars Argentina presentó ante la prensa la versión turbodiesel del XC90, denominada D5. Se trata del SUV más grande la familia sueca, con tres filas de asientos y siete plazas, el cual llega ahora con una alternativa al motor naftero y con sistema de tracción AWD.

Volvo XC 90 D5

La XC90 D5 accesorizada con un Pack Invierno también a precio promocional.

“Apuntamos a vender entre 12 y 15 unidades de la D5 de acá a fin de año, sobre un total de 50 ó 60 que estimamos comercializar del XC90”, nos dijo Ignacio Pierrez, manager de Volvo Cars Argentina.

Características
El XC90 es el primer producto de Volvo desarrollado sobre la nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con medidas generosas pero conservando cierta elegancia.

Mide 4.950 mm de largo; 2.140 mm de ancho; 1.776 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.984 mm, con una capacidad de carga de 1.886 litros. Por su parte el rodado ofrecido, de serie, es de 19″ pero se ofrece la posibilidad de elegir hasta en 22″.

Volvo XC 90 D5

El interior de la XC90 D5 puede elegirse en diferentes tonos.

La D5 llega únicamente en nivel de equipamiento Momentum (intermedia) aunque -por pedido de la filial local- con algunos detalles de la Inscription (tope de gama) como la pantalla multimedia táctil central de 12,3″ desde la cual se controla gran parte de las funciones de a bordo, como la climatización de cuatro zonas y el equipo de sonido Premium, además de oficiar de monitor de la cámara de estacionamiento de 360º, de navegador y de permitir espejar las aplicaciones del celular vía Bluetooth.

Otros elementos que se destacan son los asientos de cuero (calefaccionados y eléctricos adelante), volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, portón trasero eléctrico y con función manos libres, espejos retrovisores eléctricos con plegado automático, techo de vidrio panorámico, y asistente de estacionamiento automático (para entrar y salir) en paralelo y perpendicular.

Volvo XC90 D5

Por el lado de la seguridad -característica que hace a la esencia de la marca- viene equipado con siete airbags, frenos con ABS, EBD y EBA, Control Dinámico de Estabilidad y Tracción (DSTC), City Safety con auto-frenado en intersecciones, City Safety con detección de ciclista y peatones (de día y de noche), Sistema Inteligente de Información al conductor mediante el Head up display, Control de Descenso (HDC), Control de Partida en pendientes, con reconocimiento de señales viales, ganchos ISOFIX para sillas de niños y asiento trasero con elevador incorporado, entre otros elementos.

Volvo XC 90 D5

Mecánica
Lo diferencial de esta versión es el motor D5 de cuatro cilindros, 2 litros con sistema Twin Turbo (uno chico de geometría variable y otro grande) e inyección directa i-ART. Entrega una potencia de 235 cv @ 4.000 rpm y alcanza un torque de 480 Nm @ 1.750-2.250 rpm. La transmisión es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción es AWD, permanente.

Volvo XC90 D5

Según datos provistos por el fabricante, su consumo combinado es de 5.7 l/100km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

“En principio el precio promocional de u$s 119.900 es sólo durante agosto pero veremos”, aclaró Pierrez, quien además anticipó que para este lanzamiento también se ofrece un Pack Invierno (alfombras, cubre-alfombras de baúl, red de protección y rieles de techo) con un descuento del 20% (a $17.200).

Precio de lanzamiento (sólo por agosto 2017):
Volvo XC90 D5: u$s 119.900 (sin bonificación: u$s 125.900)

Volvo XC 90 D5

Ignacio Pierrez, manager de Volvo Cars Argentina.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->