#Posventa: por primera vez la Competencia Regional de Habilidades Técnicas de Hyundai se realizó en Argentina

0

Hyundai Motor Argentina organizó la quinta edición de la Competencia Regional de Habilidades Técnicas, la cual premió a los técnicos más destacados de la marca de América Latina. La misma se llevó a cabo en Busan Motor, el concesionario modelo de Hyundai en Sudamérica, ubicado en Pilar, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Hyundai Argentina organizó la Competencia Regional de Habilidades Técnicas

Participaron 15 técnicos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Granada, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico, y -tras dos días de competencia- Ausberto Franklin Dueñas Pinto, representante de Perú, se llevó el primer puesto.

Es la primera vez que esta competencia se desarrolla en nuestro país y en octubre de este año se realizará la gran final, la Competencia de Habilidades Técnicas Hyundai que tandrá lugar en Seúl, Corea, donde estarán presentes los mejores técnicos que pasaron por Argentina.

“Fue un honor haber sido anfitriones de esta competencia tan importante para la marca a nivel regional y mundial, que premia el saber y la capacitación de los mejores Técnicos de la región, pilar fundamental de Hyundai y que obviamente lo aplicamos en Argentina para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Felicito a los ganadores y a todos los participantes”, declaró Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina.

Hyundai Argentina organizó la Competencia Regional de Habilidades Técnicas

La competencia
Los participantes tuvieron una capacitación introductoria en dónde conocieron las reglas, detalles de la competencia y los temas a evaluar. Luego disfrutaron de un momento de esparcimiento y realizaron un city tour por lugares emblemáticos de la ciudad, como La Boca, donde visitaron el estadio de Boca Juniors.

La competencia se dividió en cuatro estaciones de evaluación; dos prácticas consistieron en reconocer el diagnóstico de fallas presentadas en los modelos Tucson TL (fallas en sistema de comunicación CAN) y Santa Fe DM (fallas en el motor). La jornada concluyó con un examen teórico de 20 preguntas sobre diversos temas técnicos de la marca y la resolución de un caso de estudio sobre un problema técnico y los pasos a seguir para su diagnóstico.

Olimpiadas de Posventa Hyundai

Posiciones finales
1º Ausberto Franklin Dueñas Pinto (Perú)
2° Ricardo Armijo (Chile)
3° Luis Miguel Espinal Méndez (Perú)

Menciones de Honor
Comunicación CAN – Hernán González (Argentina)
Caso de Estudio – Sergio Müller (Argentina)
Prueba Escrita – Juan Lopatiuk (Argentina)

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta