#RangerExperience: exigente prueba para la renovada pick-up de Ford con motor Puma 2.2

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Ford #RangerExperience

Ford Argentina llevó a cabo la segunda edición de la #RangerExperience, actividad de la cual participaron 18 pick-ups de las versiones XL 4×4 diesel.

Las mismas cuentan con el nuevo motor Puma de 2.2 litros que entrega una potencia de 150 cv y un torque de 375 Nm, con turbo de geometria variable, al tiempo que cumplen con la norma Euro V de emisiones de combustible.

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En una tosquera en la que se emplazaron exigentes desafios naturales creados para el evento, las camionetas fueron puestas a prueba en ascensos, descensos, cruces de eje naturales y vadeos.

También se comprobó la capacidad de carga de estas versiones y su nivel de respuesta a la hora de traccionar en condiciones de baja adherencia. Los periodistas, con la compañía de pilotos profesionales, fuimos los encargados de llevarlas por este circuito y corroborar al volante las distintas sensaciones.

La fría jornada dejó imágenes imponentes en el marco natural de la estancia Santa Susana, localidad de Los Cardales, en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en aquellas en las que un helicóptero sobrevoló las acciones.

Todas las versiones de la Ford Ranger cuentan con Control de Estabilidad y Tracción, Asistente de Partida en Pendiente, Control de Carga Adaptativo y Control Anti-vuelco.

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Cabe destacar que con la llegada del MY 2018, las versiones Limited y XLT Diesel incorporan Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de los smartphones y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera simple; es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, por lo que garantiza un control rápido e intuitivo de las aplicaciones instaladas en los teléfonos celulares.

Adicionalmente, y tal como se anticipó en el Salón de Buenos Aires, la Ranger incorpora más opciones y una gama amplia de versiones que llega a 16 opciones, según el uso. Se trata de un catálogo XLT 4×2 equipado con el motor naftero Duratec de 2.5 litros, con 166 cv y 225 Nm, y un catálogo XLS 4×4 diesel con el motor turbo diesel Puma de 3.2 litros de 200 cv y 470 Nm.

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Además, y con el objetivo de entregar una nueva alternativa a los clientes, Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama: las versiones XL ahora son compatibles con la incorporacion de GNC. No se instala de fábrica pero sí están preparadas para su adaptación y permiten mantener la garantía si son instalados en lugares reconocidos.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->