A pocos meses de fabricarla en Argentina, Renault lanza la pick-up Alaskan en Europa

0

Renault Alaskan para Europa

En una clara demostración de que su apuesta es global, Renault anunció el inicio de la comercialización de la Alaskan en Europa a partir de septiembre. La pick-up mediana del rombo, fruto de la colaboración Nissan, será producida para esos países en la planta de Barcelona, España.

El desembarco de la camioneta de una tonelada de carga en el Viejo Continente sucede meses antes de que se confirme el inicio de producción de la misma en Fábrica Santa Isabel, en la provincia argentina de Córdoba.

A simple vista la Alakan europea es idéntica a la que ya vimos en el Salón de Buenos Aires y -de hecho- a juzgar por las fotos difundidas por Renault no incorpora la nueva pantalla multimedia de mayor tamaño que ya había sido incluida en Colombia (ver nota).

Renault Alaskan para Europa

La mecánica confirmada para el mercado europeo es el motor turbo diesel dCi de 2.3 litros (de 160 o 190 cv) con opciones de caja manual de seis velocidadas o automática de siete, y sistema de tracción 4WD con alta y baja, heredado de su prima-hermana la NP300 Frontier.

“Renault está entrando en el segmento de pick-up de una tonelada de Europa, especialmente prospero, que registró un crecimiento del 25% en 2016 y del 19% en el primer semestre de 2017. Como un actor importante en el mercado de LCV y con una red de casi 9 mil puntos de venta en Europa, Renault continúa ampliando su gama con Alaskan”, declaró Jean-Christophe Kugler, presidente de Renault para la Región Europa.

Por su parte, Ashwani Gupta, director global de Renault-Nissan LCV Business, dijo: “Alaskan es una pick-up robusta y potente que ha sido diseñada para satisfacer por igual tanto las necesidades de los exigentes clientes empresariales como de los clientes privados”.

Vale recordar que la pick-up de Renault será fabricada para los distintos mercados en Argentina, España, México y Tailandia.

Renault Alaskan para Europa

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta