El Chevrolet Cruze ahora también tiene motor argentino

0

A poco más de un año del lanzamiento del Cruze fabricado en Rosario, con más de 50 mil unidades producidas, Chevrolet anuncia que el MY 2018 ya cuenta con motores también hechos en el país. Esto es posible gracias a la inversión realizada en el Complejo Automotor de Alvear, que incluyó la construcción de una planta de motores de última tecnología.

Chevrolet Cruze MY 2018

En sus dos versiones, hatch de 5 puertas y sedán de 4 puertas, el Cruze cuenta con el impulsor naftero de cuatro cilindros, 16v y turbo que eroga una potencia de 153 cv @ 5.000 rpm y alcanza un torque de 245 Nm @ 2.000 rpm, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática.

Por otra parte, el Cruze MY 2018 incorpora de serie dos elementos: guiño en los espejos retrovisores y regulación eléctrica de altura de los faros y luces.

“El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos”, afirma Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Chevrolet Cruze MY 2018

Un aspecto que sobresale en el Chevrolet Cruze es su nivel de seguridad; en el primer aspecto ofrece de serie frenos de disco con ABS y EBD en las cuatro ruedas, Control de Estabilidad y Tracción, cuatro airbags, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, ganchos ISOFIX, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos y faros anti-niebla delanteros y traseros.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros, mientras que la versión LTZ+ suma Alerta de punto ciego, Sistema de medición de vehículo delantero, Alerta de colisión frontal inminente y Asistente para mantenimiento de carril.

Los precios del Cruze arracan en $413.100 para la versión hatchback y en $418.300 para la sedán. Está disponible en seis colores: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries, Black Meet Kettle y la garantía es de 3 años o 100 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta