#ADEFA: el Comité Automotor inició negociaciones en Brasil con una amplia agenda

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Adefa en Brasil

En el marco del comercio bilateral con Brasil, principal socio comercial de Argentina, el Comité Automotor de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores) se reunió este martes y miércoles en Brasilia para avanzar en una agenda común que amplíe y profundice la política comercial, de especialización y complementación que ya existe entre ambos países.

Una comitiva argentina integrada por el sector público y privado mantuvo reuniones con sus pares brasileños para avanzar en temas de agenda que surgen de la política automotriz común.

Las reuniones que se llevaron adelante en Brasilia estuvieron encabezadas por el secretario de Desarrollo y Competitividad Industrial, Igor Calvet, acompañado de técnicos del país vecino y autoridades de Anfavea (Asociação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores) y Sindipeças (Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para veiculos automotores).

La comitiva argentina estuvo encabezada por el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el sub-secretario, Fernando Grasso. Además de funcionarios del Ministerio de Transporte, Medio Ambiente, la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), la Secretaría de Comercio y Cancillería.

Por el ámbito privado, ADEFA participó con la representación del director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo, quien estuvo acompañado por Gustavo Castagnino (Mercedes-Benz), Hernán Bardi (Renault), Rodrigo Pérez Graziano (Grupo PSA), Marcelo Machao (Ford), Daniel Afione (Toyota), Angela Stelzer (Volkswagen), y Federico Ovejero (GM). También participaron representantes de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes).

En esta reunión del Comité Automotor se trabajó en diferentes temas que involucran al desarrollo de la industria en ambos países. Durante el encuentro, se analizaron temas vinculados a la armonización de requisitos técnicos para la producción y comercialización de vehículos con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en ambos países para mejorar los plazos y reducir los costos de transacción.

Además, se consensuó en establecer la implementación, en forma simultánea, de los elementos de seguridad actuales y los que se definan en el futuro, el reconocimiento y homologación de laboratorios y las normas de emisiones.

En paralelo, se analizó la posición del bloque Mercosur (participaron los cuatro integrantes) para el sector frente a las negociaciones por el acuerdo con la Unión Europea (UE).

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->