El Kia Cerato, próximo a lanzarse en Argentina, fue premiado por su seguridad

0

Kia Cerato sedán

El Kia Cerato, modelo que se lanzará este año en la Argentina, acaba de ser premiado en EE.UU. con el Top Safety Pick Plus (TSP +), la mejor calificación posible que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IHSS).

Para calificar para el TSP+, los parámetros de prueba del IIHS requieren que cada vehículo obtenga clasificaciones “buenas” en cinco pruebas de resistencia al choque: pequeña prueba de superposición, choque de superposición moderada frontal, prueba de impacto lateral, prueba de resistencia del techo y prueba de cabezales – así como una “avanzada” o “superior” clasificación para la prevención de choque frontal y una clasificación “aceptable” o “buena” en las pruebas de faros delanteros.

“Cerato es uno de nuestros vehículos más populares y mejor vendidos. La nueva distinción TSP +, del altamente respetado IIHS ayudará a constituir su estatus como un favorito en la clase de sedán compacto”, sostuvo Orth Hedrick, vice-presidente de Planificación de Productos de Kia Motors América.

Este reconocimiento de seguridad superior llegó justo después de que el Cerato fue nombrado como el Mejor Auto Compacto en el estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power de 2017, que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas en los primeros 90 días de posesión del auto.

Está llegando a la Argentina
La marca coreana empezará a comercializar este modelo antes de fin de año en nuestro país. Además de la versión sedán, estará presentando por primera vez en el país la versión hatchback.

El Cearto, al igual que el Nuevo Rio (lanzamiento que se demoró hasta 2018) se producen en la nueva planta que Kia levantó en México, la cual fue construida bajo los más exigentes estándares de calidad y las últimas tecnologías.

Kia Cerato hatchback

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta