El Nuevo Polo debutará en Argentina en el stand de Volkswagen en Cariló 2018

0

La agenda de los próximos meses de Volkswagen a nivel local, regional y mundial es muy intensa e incluye develaciones internacionales y lanzamientos comerciales varios. En un desayuno informal con miembros del equipo de Comunicación de VW Argentina, quedó confirmado que el Nuevo Polo tendrá su debut en nuestro país en el verano 2018, más precisamente en el stand que la marca tiene en el balneario de Cariló.

VW Nuevo Polo

El Nuevo Polo ya se fabrica en Brasil pero se “esconden” sus diferencias con el europeo.

Sabido es que la automotriz (que ya lo está fabricando) lanzará este modelo a fin de septiembre en Brasil con inmediata llegada a los concesionarios de ese país.

Sin embargo, en la Argentina será diferente: entre octubre y enero habrá una serie de acciones que prepararán este importante lanzamiento que hasta podrían incluir una pre-venta, como sucedió con Amarok V6 y tan buen resultado le dio a la marca.

Por su parte el Virtus, variante tri-cuerpo del Polo, recién debemos esperarlo para algún momento del primer semestre, llegando al invierno 2018. Aún restan conocer algunas definiciones relacionadas a las versiones y motorizaciones, pero lo que ya es un hecho es que la motorización 1.0 no será ofrecida en nuestro mercado (al menos en la etapa inicial de venta) ni aspirada ni turbo.

VW Nuevo Polo europeo

El Nuevo Polo europeo ya se develó hace algunos meses. Resta saber cuán diferente será el del Mercosur.

Tiguan, Golf y más
La primavera marcará el lanzamiento de dos modelos tal como se había anticipado en el Salón de Buenos Aires: la Nueva Tiguan de siete plazas y el restyling del Golf. Sin embargo, el que se postergó para después de mediados de 2018 es el Golf R, la versión más radical y exclusiva, dotada de tracción integral 4Motion y un potente motor de 310 cv; este cambio de fecha se debe a la alta demanda que tiene este modelo en otros mercados.

El Golf GTE, versión híbrida y enchufable del modelo compacto de Volkswagen, también llegará en el segundo semestre del año que viene.

¿Y la “Bala de plata”?
Nadie dice nada al respecto del nuevo modelo que se producirá en la planta de Pacheco. Y está más que claro que el encargado de hacer el anuncio oficial será Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Esto no quita que su jefe a nivel regional, David Powels, siga dando “pistas” en sus contactos con la prensa, por ejemplo a fin de mes en Brasil o en las próximas semanas en el Salón de Frankfurt.

Recordemos que Powels fue quien habló de la posibilidad de que Argentina produzca uno de los tantos SUV que se fabricarán sobre la nueva plataforma modular MQB A0 (ver nota), también utilizada para el Nuevo Polo, el Virtus, una pick-up más grande que Saveiro y más chica que Amarok.

Como en los planes de la renovación de producto de Volkswagen hay en 19 SUV (sí, 19), ahí es donde aparecen las contradicciones y las confusiones. T-Cross será el nombre que adopte el SUV compacto y T-Roc el del SUV mediano que se presenta mañana (23 de agosto) a nivel mundial.

VW T-Roc Concept

Una imagen del T-Roc camuflado. Se develerá mundialmente el 23 de agosto pero no sería el SUV a producir en la Argentina.

Pero al parecer no habría que poner tanto la mirada en el T-Roc porque no estaría en los planes de nuestro país; y acá es donde aparece el nombre Tharu, un SUV sobre MQB A0 pero especialmente desarrollado para mercados emergentes como el del Mercosur. En Brasil ya hay quien da por hecho que es la famosa “Bala de plata”.

Pero para dejar de usar potenciales y empezar a dar confirmaciones aún restan algunos meses, mientras tanto la marca tendrá otras novedades con las cuales entretenernos.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta