Mercedes-Benz estima que cerrará 2017 exportando un 150% más de Sprinter a Brasil

0

La reactivación del mercado de vehículos comerciales en Brasil, donde se percibe un repunte de la economía, ya genera una repercusión positiva en las exportaciones. Y es por eso que Mercedes-Benz Argentina estima -apenas iniciado el segundo semestre- que terminará 2017 exportando a Brasil un 150% más de Sprinter, en comparación con el año pasado.

Mercedes Sprinter

Estimamos que finalizaremos el año con un crecimiento de un 150% respecto a 2016. El año pasado exportamos poco más de 2.700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados, en el que compite nuestra Sprinter, pero para este segundo semestre las previsiones marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior. Esta tendencia en el crecimiento de las exportaciones marca una clara recuperación del mercado del vecino país, que esperamos se consolide”, dijo Gustavo Castagnino, vocero de Mercedes-Benz Argentina.

“Nos da optimismo -sostiene Castagnino- que la economía de Brasil va ya consolidando su camino ascendente, ya que esto implica una mayor demanda de productos argentinos, y por ende, mayor trabajo para todos”.

Mercedes-Benz Sprinter

Según informó la filial local de Mercedes-Benz, “Brasil está actualmente demandando más combis, tanto para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados de empresas. También hay un aumento en las exportaciones de chasis y sobre todo de furgones (con un incremento interanual de 52%); estos se dedican a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en medianas y pequeñas, repartos urbanos, entre otros usos”.

“Con la paulatina consolidación de la economía brasileña, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina. En Mercedes-Benz, que logramos introducir la Sprinter al mercado de EE.UU. y Canadá en 2016, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos sino que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, acabamos de anunciar inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”, remarcó Castagnino.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta