#RSE: FCA construyó nuevas casas en Córdoba junto a la ONG Techo

0

Durante dos jornadas los voluntarios de las empresas FCA y FCA Services que operan en el país ayudaron a construir una nueva realidad para familias de bajos recursos. La ONG Techo organizó la construcción de ocho viviendas en la ciudad de Córdoba, todas fueron construidas por grupos compuestos por las propias familias y los colaboradores de FCA y FCA Services que se sumaron al Voluntariado Corporativo dentro del Programa ComprometeRSE que promueve acciones orientadas a la integración de los sectores más vulnerables.

FCA construyó nuevas casas en Córdoba junto a la ONG Techo

Con un clima ideal, el viernes a primera hora de la mañana los 80 voluntarios de ambas empresas fueron convocados para viajar juntos hacia el barrio Parque Ituzaingó. Una vez en el lugar, fueron divididos en grupos llamados “cuadrillas” que tuvieron la misión de construir una vivienda como un equipo durante ambos días.

La primera jornada implicó la colocación de pilotes de madera bajo tierra que actúan como cimientos de la vivienda, por lo que la precisión fue muy importante para que esta tarea pueda hacerse de manera correcta. A pesar del arduo trabajo, los voluntarios y las familias también pudieron compartir charlas, mates y experiencias de vida.

Ya en la segunda jornada cada cuadrilla colocó vigas, techos y otros elementos que terminaban de dar forma a los nuevos hogares. Tras disfrutar de un almuerzo entre las familias y los voluntarios, sólo quedaba ultimar los detalles para el gran momento de la inauguración.

FCA construyó nuevas casas en Córdoba junto a la ONG Techo

Con una breve y emocionante ceremonia, cada familia llevó a cabo la apertura oficial de las nuevas vivienda. Entre lágrimas, aplausos y abrazos cada grupo cortó la cinta de su nuevo hogar. Cada una de estas nuevas viviendas representa una nueva oportunidad para que cada familia siga progresando en búsqueda de un futuro mejor.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta