#RSE: VW Argentina promueve la sustentabilidad en los proveedores

0

Volkswagen Argentina realizó la cuarta edición del workshop de “Sustentabilidad en relaciones con proveedores” en el auditorio de la AHK Argentina, el pasado 28 de agosto. “Dicha iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor, incentivando prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial”, señala VW Argentina.

VW Argentina promueve la sustentabilidad en los proveedores

El evento contó con la participación de alrededor de 100 proveedores y tuvo como oradores principales al presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si y Fernando Grasso, subsecretario de Industria de la Nación, quien focalizó en el futuro tanto de la compañía como de la industria. Además se presentaron los requerimientos de la compañía en materia de sustentabilidad para sus proveedores y el caso de éxito de Braunco.

VW Argentina promueve la sustentabilidad en los proveedores

Fernando Grasso de Industria junto al presidente de VW Argentina, Pablo Di Si.

Di Si presentó la visión de la automotriz del futuro de la movilidad en el mundo y en nuestro país, lo que implica para toda la cadena de valor un cambio de paradigma y señaló que es necesario “poner foco en la calidad de la educación pensando en el futuro y en los desafíos que nos conciernen a todos: nuestra vida diaria y por supuesto, a nuestros negocios y recursos humanos”.

Por su parte, Grasso mostró un panorama concreto respecto de la Ley de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino que se aprobó en 2016 y que propone una serie de beneficios impositivos, para fortalecer el autopartismo local y colaborar con alcanzar el objetivo del Plan un Millón de lograr un 40% de integración local para 2023.

De esta manera, el funcionario hizo hincapié en que “la industria automotriz es sumamente importante para el gobierno, tanto por la generación de empleo como por el constante desarrollo tecnológico e innovación. Nosotros deseamos colaborar con el desarrollo de nuevas tecnología en Argentina, como los autos eléctricos e híbridos, por lo que estamos trabajando en conjunto con la industria para el desarrollo de la infraestructura necesaria”.

“Creemos que el sector autopartista se va a desarrollar mucho en el país durante los próximos años y nos ponemos a disposición para los proyectos que quieran realizar”, puntualizó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta