Se filtraron las fotos de los nuevos sedanes de Volkswagen: Virtus y Vento

0

En apenas 48 horas comenzaron a circular en la web las fotos “caseras” de dos de las principales novedades que Volkswagen prepara como parte de su renovación e lineup. Se trata más precisamente de dos sedanes, uno compacto y otro mediano, que serán fabricados en la región y que serán comnercializados en Argentina. Nos referimos al Virtus y al Nuevo Vento.

El primero fue fotografiado desde todos los ángulos, incluso mostrando su interior, y es la primera vez que se lo puede ver sin camuflaje. El Virtus es, vale recordar, la versión tri-cuerpo del Nuevo Polo que será lanzado en Brasil oficialmente en septiembre.

VW Virtus

El VW Virtus “cazado” sin camuflaje.

Ambos están desarrollados sobre la plataforma MQB-A0, por lo que son muy similares entre sí, aunque se especula con que el Virtus tendrá una distancia entre ejes mayor en aproximadamente 50 mm.

VW Virtus

El frente es muy similar a las imágenes oficiales del Nuevo Polo que ya se dieron a conocer oportunamente, aunque con un paragolpes que luce elementos diferenciales.

Obviamente lo que llama la atención es la caída del techo, el ángulo del pilar C hacia la tapa del baúl y la elección de los faros de gran tamaño que le dan mayor sofisticación respecto de otros sedanes del segmento B (comparado inclusive con el actual Polo sedán que llega desde India).

VW Virtus

Lo interesante es que Volkswagen dejó trascender que habrá dos motorizaciones para Nuevo Polo y Virtus: el conocido 1.6 litros MSI de 120 cv con caja manual de cinco velocidades y el nuevo 1.0 litros TSI de tres cilindros y 128 cv, con opciones de caja manual o automática de seis marchas. En las versiones de entrada de gama es posible que -al menos para los brasileños- el 1.0 litros MSI de 90 cv sin turbo.

Interior del VW Virtus

Así sería el interior del VW Virtus.

El lanzamiento de Virtus, en Brasil, se espera para comienzos de 2018 por lo que algunos meses después debería arribar a nuestro mercado.

El segundo modelo de VW fotografiado en las últimas horas es el Nuevo Vento o Jetta, tal como se lo comercializa en otros países; uno de ellos es México, donde fue capturado por alguna cámara indiscreta de celular.

Nuevo VW Vento

Acá la noticia es fuerte porque no se había visto nada del sedán mediano de la marca alemana, el cual en esta nueva generación fue desarrollado sobre la plataforma modular MQB.

Nuevo VW Vento

Su diseño podría decirse que es totalmente nuevo, que no se parece en nada con su predecesor y que está claro que adopta en su frontal el nuevo lenguaje estilístico que ya fue incorporado por otros SUV de la familia VW ya lanzados (como el Atlas que pudimos ver en el Salón de Buenos Aires) o próximos a ser presentados (como el T-Roc, que se presenta mundialmente el 23 de agosto (ver al pie).

A pesar de que las fotos muestran una versión totalmente de pre-serie, con llantas de chapa y manijas negras, lo que puede sacarse como conclusión son sus proporciones definidas, una línea de cintura ligeramente ascedente y un tercer cuerpo bien marcado.

En la vista posterior queda más claro que nunca que el Nuevo Vento es casi un Audi, elevando así su posicionamiento.

Nuevo VW Vento

Visto de atrás el Nuevo VW Vento tiene un aire muy Audi.

Su lanzamiento es aún incierto pero no debería concretarse más allá de mediados de 2018, mientras tanto se aguardan que se den a conocer más detalles respeto a motorizaciones, equipamiento y diseño interior.

Bonus track
El T-Roc, nuevo SUV mediano de VW, se presentará el 23 de agosto. Acá un anticipo de la automotriz, hablando de su diseño. ¿Será el modelo a producir en la Argentina como especulamos en esta nota o quedará para Brasil? Veremos.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta