#Celulares: Por qué nosotros elegimos un equipo Motorola

0

Cualquier persona que precise estar conectada y tener su “oficina” en el bolsillo hoy elige tener un smartphone. Y si se trata de un periodista, mucho más. Por eso uno de los motivos por el cual en Cosas de Autos usamos un Motorola es por el excelente rendimiento de la batería.

Por empezar nuestro equipo jamás está apagado: mediante la función Assist se silencia automáticamente entre las 23 y las 7, por lo cual nadie nos provocará un sobresalto en la madrugada, salvo que esté agendado como número de alerta (que tiene el permiso de despertarnos con un llamado).

La jornada arranca con una primera lectura de Twitter, nuestra red social preferida, donde seguimos a las marcas y a algunos medios especializados locales e internacionales. Acto seguido nos resulta fundamental la consulta del estado del tiempo y del tráfico en la zona, información que aparece (sin que la solicitemos) en la pantalla de inicio de Google.

Le sigue un repaso rápido a Instagram, una mirada a los títulos de los diarios y luego a encarar la jornada de trabajo con la computadora de escritorio o bien en la calle.

Durante el día el WhatsApp nos mantiene en contacto con familia, amigos y colegas y a pesar del ida y vuelta de mensajes; por eso es importante ver que con un uso intensivo a la hora del almuerzo (alrededor de las 13.30 / 14) el equipo tiene aún más del 65% de su batería.

Motorola Moto G5

Mediodía y nuestro equipo tiene más del 70% de su batería.

Lo bueno es que a esta altura ya habremos twitteado algo, respondido un mail de manera rápida o instagrameado una foto del auto que estamos probando, además de todo lo antes mencionado.

Y ni que hablar si la jornada laboral nos propone un día de presentación de producto: nuestra postura es relatar en tiempo real lo que está sucediendo en 140 caracteres y con fotos. Por lo general cada evento nos demanda una decena de tweets y una galería de fotos que suele reunir no menos de 50 imágenes.

A eso se le suma alguna entrevista en audio (usamos la app gratuita Grabadora de voz) que, en promedio duran unos 10 minutos y pesan 8 Mb.

En ese caso la búsqueda de wi-fi suele insumir bastantes recursos pero lo bueno del caso es que nuestra red 4G (Personal) suele funcionar muy bien en la gran mayoría de los lugares donde nos toca trabajar (salvo en casos puntuales donde tampoco hay cobertura para los otros operadores).

Volviendo al tema imágenes, la app Photos de Google es quizás la más valoramos porque automáticamente nos hace un backup “en la nube” de todas las imágenes que vamos tomando, día por día, lo cual permite no sólo tenerlas almacenadas sin necesidad de tener que “bajarlas” sino que además se convierte en un archivo de fácil consulta al momento de tener que twittear o bien al redactar una nota para el blog.

Motorola Moto G5

Cámara de 12 Mp y función HDR que permiten una buena calidad de imágenes.

La cámara de 12 Mp nos ha permitido ilustrar notas sin problemas, con una calidad igual o mejor a la de nuestra cámara. La función HDR nos permite equilibrar algo que es muy común al fotografiar el interior de un auto que es que hay más luz en el exterior que en el interior; tener el HDR activado compensa ambas fuentes de luz y nos dan una foto de buena calidad que casi no precisa tener que ser retocada con Photoshop.

Las fotos que tenemos almacenadas pesan, en promedio, unos 2,5 Mb lo que habla de una calidad más que buena para su uso en web.

Llega el final del día y el momento de relajarse jugamos dos o tres partidos al FIFA Mobile antes de cenar. Y recién ahí es altamente probable que cuando nuestro jugador estrella esté por eludir al último defensor para convertir, nos aparezca un cartel en pantalla que anuncie que a la batería le resta un 15%.

Lógicamente, si queremos jugar una temporada entera, ese 15% se consume en cuestión de minutos, pero si el equipo queda en stand by la batería extiende su uso por varias horas más; incluso sin la necesidad de optar por la función Ahorro de batería que reduce los recursos y que en más de una oportunidad nos permitió seguir conectado sin tener que apagarlo preventivamente.

“Por la batería”, esa es la primera respuesta que damos cuando nos consultan por qué elegimos (recurrentemente) un Motorola. En este caso el Moto G5.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta