El Nuevo Polo tendrá pre-venta a fin de año, vendrá sólo con motor 1.6 y con ESP de serie

0

(Actualizado el 25/09 a las 21 con las imágenes del Polo brasileño). Este lunes por la noche, los medios brasileños comenzarán a conocer el Nuevo Volkswagen Polo que se presenta en San Pablo para la prensa de ese país. Luego será el turno de los concesionarios, y recién el miércoles 4 y jueves 5 será el momento para los medios argentinos.

La expectativa es mayúscula debido a que se trata de un nuevo modelo que llegará para posicionarse en el segmento B, el más importante del mercado, por encima del best seller Gol y por debajo del icónico Golf.

Nuevo Polo

Así es el Nuevo Polo hecho en Brasil y develado este lunes 25/9.

Faltan varios meses aún para que el Nuevo Polo esté en los concesionarios argentinos, pero para calmar la ansiedad y anticipar cuál será la configuración para nuestro país, dialogamos con Francesco Pecchia, jefe de producto de VW Argentina.

-¿Cuál será la configuración del Nuevo Polo para la Argentina?
De momento lo que tenemos confirmado es que vendrá únicamente con la configuración del Golf Trendline 1.6, es decir el motor LA211 de 1.6 litros, 16v de 110 cv con la caja manual de quinta. También tenemos previsto tener una caja automática Tiptronic de sexta. Por ahora será el único motor para Argentina.

-¿El motor 1.0 turbo TSI de 101 cv del up! Pepper podría llegar a estar en el Polo en Argentina?
-El Polo va a tener ese mismo motor en Brasil pero con otra calibración, llega a unos 128 cv con etanol que serían 115 cv con nafta. De momento el 1.0 TSI estará sólo para el up! Pepper y estamos analizando sumarlo a las otras versiones de este modelo.

-¿Cuántas versiones serán?
-Serán tres versiones: Trendline, Confortline y Highline.

-¿La versión GTI cuándo llegaría?
-Estamos analizándolo, puede ser que no llegue en 2018 pero nosotros queremos tenerlo lo antes posible. ¿Con qué motores? Estamos viendo si el GTI llegará con el 1.4 de 150 cv o el 2 litros de 211 cv.

Nuevo Polo GTI

Desafiante, así es el VW Polo GTI europeo.

-Ya sabemos que el auto estará en Cariló, ¿cuándo estará en los concesionarios?
-Esperamos que el auto esté en la red en enero para compra, por lo que la idea sería tener una pre-venta entre noviembre y diciembre.

Todo depende de cómo venga la producción en Brasil, cómo empiecen a llegar los autos, sin dejar de remarcar que en el medio está la LCM (Licencia de Configuración de Modelo que se precisa para homologar su venta).

-A qué se debió el camuflaje en el Polo brasileño respecto del europeo?
-Se hicieron diferentes consultas con clientes para evaluar la reacción de los consumidores brasileños que luego se enviaron a Alemania y ahí se tomó la decisión de hacer cambios sutiles para adaptar el diseño del Polo al gusto de nuestra región. Puedo anticipar que son sutiles, ya los verán.

Nuevo Polo

El interior del Polo brasileño tiene similitudes y diferencias con el europeo.

-¿El Virtus para cuándo lo planifican?
-El Virtus lo estamos planificando para marzo, con configuraciones similares a las de Polo en cuanto a mecánicas y niveles de equipamiento.

-¿Qué pasará con el Fox una vez que se lance el Polo?
Nuestros estudios nos dicen que todavía existe una demanda para ese auto, dada por aquellos que buscan una posición de manejo más elevada y techo más alto. Pero tratándose de un nicho, nos vamos a enfocar en armar la oferta adecuada para ese volumen; se reduciría la oferta de Fox para convivir con Polo y complementarse.

Nuevo Polo

-La semana próxima se presenta el Polo para la prensa argentina, ¿sabremos el precio?
-No, los precios estarán más adelante. Lo que podemos adelantar es que estará exactamente en el medio de Gol y Golf: las versiones de entrada más cerca del primero y las más equipadas, más cerca del segundo.

Respecto del equipamiento de seguridad aún no se quieren dar precisiones pero Volkswagen trabaja para lanzar el Nuevo Polo como “el auto más seguro del segmento”, y esto implica que en todas sus versiones vendría con Control de Estabilidad (ESP) de serie. La semana confirmaremos esta excelente decisión.

Francesco Pecchia

Francesco Pecchia, jefe de producto del Polo, posa junto al up! Pepper en Jujuy. Hasta allí viajamos para manejar el city car de 101 cv.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta