En lo que va de 2017 ya se entregaron 41.300 créditos UVA para comprar 0 km

0

Concesionario Fiat

Según cifras oficiales dadas a conocer en las últimas horas, entre enero y agosto de 2017 se llevan entregados $8.200 millones en créditos UVA destinados a la compra de vehículos 0 km.

Los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) que se ajustan por inflación, para la compra de autos alcanzaron entre enero y agosto un total de 41.300 préstamos.

La cifra representa cerca del 10% del total de patentamientos regristados en el período, el cual alcanza las 618.941 unidades.

De todos modos, ejecutivos de bancos, consultoras y el sector automotor coincidieron -en declaraciones a la agencia de noticias Télam- que esta herramienta es cada vez más elegida por los clientes y que tiene el potencial como para reemplazar al actual sistema de plan de ahorro tradicional.

“Recientemente consideramos la posibilidad de aplicar el criterio de UVA para créditos para autos siguiendo lo que hacen otros bancos privados y públicos. Le tenemos una fe bárbara al producto”, dijo Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta