Inchcape inauguró su showroom y anticipó el plan de desarrollo de Subaru en Argentina

0

Inchcape, representante en la Argentina de Subaru y Suzuki, inauguró oficialmente sus primeras oficinas y su primer showroom en el país desde que se quedó con las marcas que antes estaban bajo el mando de Indumotora (ver nota). Con el impulso de este grupo inglés de gran prestigio y fuerte presencia en los cinco continentes, y los cambios en las políticas económicas, las automotrices japonesas comenzaron a levantar cabeza después de varios meses.

Inchape Argentina -Subaru

Fachada del local de Av. del Libertador 13.180, en Martínez

Recientemente, Subaru lanzó los nuevos Outback y Legacy, y Suzuki tiene previsto hacer lo propio con el Baleno antes de fin de año (ver nota). Pero el plan es más ambicioso y de eso conversamos con Mauricio Sepúlveda, gerente general de Inchcape Argentina, en el marco del evento con clientes y prensa especializada, y con la presencia de autoridades de Subaru Japón y regional.

Mauricio Sepúlveda, gerente general de Inchcape Argentina

Mauricio Sepúlveda, gerente general de Inchcape Argentina.

-Después de varios años difíciles, ¿qué significa concretar esta apertura sobre Av. del Libertador al 13.000, el corredor más importante de Argentina para la industria automotriz?
-Es una alegría muy grande, es un paso fuerte en el desarrollo de la marca Subaru, así como también para Suzuki. Volvemos a estar presentes en la zona más importante para la venta de autos importados con un local muy atractivo y cómodo para nuestros clientes, que son lo más importante para nosotros.

-Sin embargo no será la única apertura, ¿es así?
Efectivamente hay un plan para Subaru que consiste en apertura de nuevos showrooms y de nombrar nuevos concesionarios en el interior del país, que se sumarían a los que ya tenemos en Bahía Blanca, Mendoza y Tierra del Fuego.

Queremos abrir en el corto plazo un showroom en la Ciudad de Buenos Aires y también tenemos en mente plazas fuertes como Rosario y Neuquén.

-Los Nuevos Outback y Legacy fueron los últimos lanzamientos, ¿para cuándo podemos esperar el Nuevo Impreza?
Actualmente el Impreza está en proceso de homologación así que esperamos tenerlo en el arranque de 2018. Es un modelo muy importante para nuestro lineup que te anticipo llegará en versiones hatchback y sedán. (N. de la R.: llegaría con precios entre los u$s 35 y 45 mil.)

Subaru Impreza 2018

Apuntan a que el Nuevo Impreza esté exhibido en el verano en Cariló.

-Y para aquellos que buscan un deportivo más extremo, ¿qué le podemos decir acerca del WRX STI?
-Estamos estudiándolo, creemos que hay un mercado para ese producto, así que hay posibilidades de sumarlo en el transcurso del primer semestre de 2018. (N. de la R.: su precio estaría por debajo de los u$s 69 mil).

Subaru WRX STI

Dicen que ya habría interesados en el WRX STI. Dicen…

-Quedaría traer la nueva generación de la XV.
-Viene un poco más demorada pero estimamos que de acuerdo a los tiempos que demore su homologación la podríamos estar ofreciendo en junio o julio del año que viene. De esa forma el porfolio de Subaru quedaría muy completo y totalmente renovado.

Subaru New XV

La New XV llegará el próximo invierno al país.

-¿Con qué volumen de ventas estiman cerrar 2017 y qué aspiran a comercializar en 2018?
-Estaremos cerrando cercanos a las 500 unidades y para el año que viene proyectamos comercializar entre 600 y 800 unidades.

-¿Esa cifra pasa a ser un nuevo piso?
-Nuestro mejor año fue 2010, cuando estuvimos cerca de las 800 unidades patentadas. Hoy preferimos ser cautos pero claramente la marca va a seguir creciendo y vamos a llegar a las mil unidades en tres o cuatro años.

-¿Qué cambios trajo aparejados la salida de Indumotora y el ingreso de Inchcape?
Inchcape es una empresa muy grande, con presencia en 29 países, así que conocen muy bien el negocio automotor por lo que todos los cambios son positivos. Estamos creciendo, tenemos un claro plan de desarrollo, tendremos nuevas oficinas a fin de año, así que estamos muy contentos de pertenecer a Inchcape. (N. de la R.: Inchcape dejará de alquilar el predio de la calle Entre Ríos en Martínez y se mudará a otras oficinas con talleres, también en Zona Norte del GBA).

Inchape en Argentina

El mapa de la presencia del grupo inglés Inchcape en el mundo ya abarca buena parte de Sudamérica.

-¿Qué opinión tienen los ingleses de Inchcape de un mercado tan particular como el nuestro?
-Lo ven expectantes, saben que es un mercado de alto volumen así que están con pensamientos positivos acerca del futuro del país.

-¿Y vos particularmente cómo lo ves?
-Lo veo muy bien, lo veo creciendo. Obviamente que estamos ante un mercado con mucha competencia pero eso es bueno, sobre todo para los clientes, así que esperamos que siga por esta senda.

-¿Qué acciones de marketing tienen previstas de cara al verano?
-Considerando que el porfolio de Subaru está muy ligado al off road probablemente estemos presentes en el verano en Cariló, es un sitio muy importante para mostrar las novedades de producto. Más allá de esto, la de hoy es la primera Subaru Night que realizamos con clientes y tenemos previsto repetirlas para que se acerquen y conozcan las nuevas instalaciones y los productos.

Inchape Argentina

Sepúlveda recibe una pintura del Monte Fuji, símbolo de Japón, de manos de los representantes de Subaru.

-Sabemos que hoy el foco está puesto en Subaru, pero no podemos dejar de consultarte por los planes para Suzuki.
-Para Suzuki también tenemos un plan de desarrollo importante, con nombramiento de concesionarios en el interior del país (Rosario y Mendoza) y una agenda de lanzamientos; en noviembre o quizás más hacia diciembre llegará el Baleno con un muy buen nivel de equipamiento, y es muy probable que el New Swift se sume en marzo. Estimamos cerrar 2017 en algo más de 400 unidades patentadas y para el año que viene estar en torno a las 700.

Según pudimos averiguar, mientras el New Swift llegará desde Japón con un posicionamiento alto, el Baleno arribará de India cen una única versión con ESP y seis airbags para hacerle frente al Toyota Yaris, y con un precio similar.

Inchape Argentina

Los flashes para los directivos de Inchcape en Argentina, en la región y los enviados de Subaru Japón.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta