Los Nuevos VW Polo y Toyota Corolla consiguieron 5 estrellas Latin NCAP

1

VW Polo LatinNCAP

Este martes se dio a conocer la quinta ronda de resultados de 2017 de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, que tuvo como protagonistas al Toyota Corolla y el Volkswagen Polo, dos modelos de fabricación brasileña y que alcanzaron la mejor calificación posible para Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.

En ambos casos, las terminales patrocinaron ambas pruebas, lo que quiere decir que aportaron los fondos para que Latin NCAP adquiera las tres unidades de cada uno, y y pueda realizar los ensayos correspondientes. El organismo acepta y elige cuándo y dónde comprar los vehículos.

VW Polo LatinNCAP

Envión para el Polo
Apenas 12 horas después de presentarlo ante la prensa y el mismo día que se lanzó la pre-venta en Brasil, Latin NCAP comunicó que el Polo recibió la nota más alta en los ensayos a los que fue sometido. Esto supone un espaldarazo para las ventas de un modelo nuevo que llega a competir en el segmento B, el de mayor volumen.

Algo similar sucedió en 2014 con el up!, que VW también patrocinó y se convirtió en el primer city car con 5 estrellas Latin NCAP (con el protocolo anterior).

A continuación, las conclusiones de Latin NCAP:

“El recientemente lanzado Volkswagen Polo, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y cinco estrellas para protección ocupante infantil. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste, en toda la gama del modelo. Las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales”.

VW Polo LatinNCAP

“El Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) cumple con las condiciones de Latin NCAP. En referencia a la seguridad infantil, el Polo cumple con la normativa i-size, ofrece buena seguridad en impactos a los niños, ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, por tal motivo alcanzo las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.”

“El Polo ofrece Protección para Peatones como estándar, lo que permitió recibir el premio Latin NCAP Advanced Award al ofrecer está característica de seguridad tan importante.”

Corolla renovado
El restyling del Corolla, como ya comentamos oportunamente (ver nota), supuso un mayor nivel de equipamiento en materia de seguridad con ESP y siete airbags de serie; esto animó a la terminal a promover los test de choque, confiados en que la nota sería alta.

Toyota Corolla - LatinNCAP

A continuación, las conclusiones de Latin NCAP:

“El Toyota Corolla recientemente actualizado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar, obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El modelo que había sido previamente evaluado en 2014 y había obtenido cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto, fue reevaluado de acuerdo con el último protocolo de Latin NCAP y auditado en diferentes versiones de diferentes plantas.”

“El buen desempeño en el impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y el Control Electrónico de Estabilidad, que cumple con los requerimientos de Latin NCAP, permitieron al Corolla alcanzar las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto. Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. Latin NCAP también auditó la versión del Corolla fabricada en Estados Unidos en el impacto frontal, ya que ya había sido testeada en impacto lateral en 2014, y mostró resultados satisfactorios y obtuvo cinco estrellas. La versión fabricada en Estados Unidos abastece a algunos mercados de la región.

Toyota Corolla - LatinNCAP

“El Corolla también recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones. El resultado del Corolla es válido para todos los Corolla desde septiembre del 2017.”

Toyota Corolla - LatinNCAP

Latin NCAP anticipó que los próximos resultados serán presentados en octubre. Todas las fichas están puestas en que uno de los modelos ensayados es el Renault Kwid, city car que en India había tenido una nota muy baja y que la marca del rombo se comprometió a que la variante brasileña demostrará que es superior.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Alejandro Furas de Latin NCAP: "El que patrocina un test está seguro de un buen resultado" | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta