#RSE: ADEFA materializó un acuerdo de cooperación con dos hospitales pediátricos

0

En el marco del compromiso con la sociedad en la cual desarrolla sus actividades y los programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en nombre de sus once terminales representadas materializó un doble acuerdo de cooperación con hospitales pediátricos.

ADEFA materializó un acuerdo de cooperación con dos hospitales pediátricos

El primer paso de esta iniciativa fue concretar una donación de importantes equipos médicos al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan. Esta nueva acción de ADEFA que se suma y complementa a las que realizan a diario en forma independiente las asociadas con diversas entidades y ONGs.

El aporte al Hospital Ricardo Gutiérrez se concretó a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Ricardo Gutierrez y constó de un aporte para la compra de una lavadora semiautomática con ultrasonidos e irrigación para limpieza externa e interna de material quirúrgico y productos asociados para el servicio de esterilización.

ADEFA materializó un acuerdo de cooperación con dos hospitales pediátricos

Mientras que en el caso del Hospital Garrahan se adquirió un resectoscopio con uretrótomo pediátrico para el servicio de Urología entre otros instrumentos, a través de la gestión de la Fundación del Hospital Garrahan.

Este compromiso asumido se complementará con diversas iniciativas con ambas entidades que se llevarán adelante a lo largo del año.

Visita de los pilotos del STC2000
Por otro lado, en el marco de los programas de RSE y en la previa de los 200 Km de Buenos Aires, integrantes de algunos de los principales equipos de Súper TC2000 de las terminales nucleadas en ADEFA participaron de una visita a la Casa Garrahan.

Gabriel Ponce de León, del Toyota Gazoo Racing Argentina; Leonel Pernía del Renault Sport y Martín Moggia del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team compartieron juegos y charlas con los chicos luego de un recorrido por la Casa junto al equipo de la Fundación Garrahan.

ADEFA materializó un acuerdo de cooperación con dos hospitales pediátricos

La Casa Garrahan se inauguró en 1997 para brindar un hogar a los chicos, junto a sus madres, que residen a más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

El “hogar lejos del hogar”, con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, ya brindó alojamiento a más de 19.500 chicos; cuenta con 46 habitaciones con baño privado para cada grupo familiar, amplias cocinas, sala de estar, juegos y computación, biblioteca, lavadero y patios de juegos. Asimismo, presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta