Seat está a un paso de fabricar en México y exportar desde ahí a la región

0

“Seat sólo espera luz verde de parte de Volkswagen para iniciar la producción en México”. La declaración la hizo Luca de Meo presidente de Seat, en el marco del Salón de Frankfurt, Alemania que está teniendo lugar por estos días.

De esta forma explicitó lo que se rumorea desde hace meses: el probable desembarco de la marca española en Norte América, no sólo por la importancia que tiene ese país como mercado sino también como hub de producción hacia otros países del continente.

Luca De Meo junto al Arona en Frankurt.

Luca De Meo junto al Arona en Frankurt.

Lo interesante del caso es que Seat no debería hacer inversión alguna ya que podría utilizar la plataforma MQB que el Grupo Volkswagen instaló en la planta mexicana de Puebla, donde fabrica el Golf y el Tiguan.

El mercado mexicano representa actualmente para Seat el cuarto a nivel mundial y el primero fuera del Viejo Continente.

Planta de Seat en Martorell, España

Planta de Seat en Martorell, España.

La tradicional automotriz española acumula buenas cifras en los últimos tiempos, no sólo liderando en origen sino en otros mercados europeos o mismo en el mexicano, donde este año logró el mejor semestre histórico en ventas gracias al Ibiza.

Su porfolio de productos se está renovando tal como el de Volkswagen, y en Frankfurt debutó el Seat Arona, un SUV compacto (segmento B) que sería similar al T-Cross que VW fabricará en Brasil.

SEAT Arona 2018

Seat Arona, nuevo SUV compacto de la marca española.

De concretarse esa “luz verde”, Seat bien podría retornar a la Argentina, donde los ejecutivos de VW repiten una y otra vez que todas las marcas del Grupo están siempre “en análisis”.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta