Video: Y un día una Ferrari de Fórmula 1 volvió a correr en el Autódromo

0

Pérez Companc giró con su Ferrari de Fórmula 1 en el Autódromo

En momentos en los que los rumores sobre la chance de que la Fórmula 1 podría volver al Autódromo Oscar y Juan Gálvez (ver nota), una Ferrari volvió a correr este jueves en la Catedral porteña. Y no cualquier auto sino nada menos que la Ferrari F2004 con la que Michael Schumacher logró su séptima corona mundial, subiendo a lo más alto del podio en 13 de las 18 carreras de la temporada.

El sonido inconfundible de ese motor V10 del Cavallino resonó en todos los rincones del trazado al mando de su dueño, el piloto argentino Luis Pérez Companc. En un evento privado que se mantuvo casi en secreto, la Ferrari llegó a los boxes junto a un grupo de seis mecánicos italianos para darle la asistencia que precisa un auto de estas características.

Este servizio forma parte de programa F1 Clienti por el cual quienes adquieren un auto de carrera de Ferrari están obligados a atender sus autos tal y como si fueran a correr para la marca.

La presencia de Pérez Companc y su máquina no es casual: este viernes tendrá lugar en el Autódromo el llamado Ferrari Day, evento que reúne a los clientes de la marca de Maranello. Tampoco es la primera vez que se sube a este auto, ya lo probó en diversos autódromos del mundo, como el de Laguna Seca, EE.UU. y el de Valencia, España.

Pérez Companc giró con su Ferrari de Fórmula 1 en el Autódromo

Vale recordar que el argentino Luis Pérez Companc (de 45 años) tiene una larga trayectoria en autos con techo, con presencia en Rally (WRC) y en Endurance; de hecho compitió para Ferrari en el equipo AF Corse en las 24 Horas de Le Mans de 2009 y 2014.

Luis Pérez Companc

Luis Pérez Companc tiene una larga trayectoria como piloto.

Dato 1: hacía poco más de 10 años que un auto de Fórmula 1 no giraba en Buenos Aires, desde que un Williams-Toyota lo hizo en la previa de los 200 Km de TC2000 al mando del cordobés José María López.

Dato 2: otro Pérez Companc había girado recientemente en el trazado porteño sobre otro auto de su propiedad, en ese caso fue su hermano Pablo al mando de un Pagani Zonda Revolución, al que apodó “Black Minion”.

Pérez Companc giró con su Ferrari de Fórmula 1 en el Autódromo

Luis Pérez Companc junto a los mecánicos de Ferrari en el box del Autódromo de Buenos Aires.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta