Argentina: nueva caja automática y motorización diesel para el Peugeot 208

0

Peugeot 208 HDI

Peugeot Argentina comercializa a partir de octubre el Peugeot 208 con la novedad de la incorporación de la motorización diesel HDi, única en el segmento. Se trata del impulsor DV6D de cuatro cilindros que entrega una potencia máxima de 92 cv y 240 Nm de par neto, asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas.

Esta versión, disponible sólo en nivel Allure Plus llega importada de Francia y alcanza una autonomía que llega casi a los 1.500 km en un ciclo normal extra urbano, según cifras provistas por el fabricante.

En materia de seguridad, esta versión cuenta con cuatro airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y Ayuda al Arranque en Pendientes (HA).

Por el lado del equipamiento incorpora climatizador bi-zona, techo cielo, llantas de aleación 16″ diamantadas, volante revestido en cuero, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor día/noche automático, apoya-brazos central y espejos exteriores cromados.

A su vez, las versiones del 208 que contaban con la transmisión automática del tipo Tiptronic de cuatro velocidades ahora pasan a equiparse con la nueva caja Asin EAT6 de seis marchas; la misma ofrece cuatro modos de funcionamamiento: Drive (Normal); ECO (prioriza el bajo consumo de combustible); Sport (realiza el pasaje de marchas a más altas revoluciones) y Secuencial.

Precio de lanzamiento:
Peugeot 208 Allure AT6: $374.200
Peugeot 208 Allure Plus HDI MT6: $420.300

La garantía ofrecida es de dos años o 100 mil km y la oferta de colores está dada por Blanco Blanquise, Rojo Rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco Nacré y Dark Carmin.

Peugeot 208 HDI AT6

El Peugeot 208 sumó motorización HDI y caja automática Aisin de seis marchas. Pero no juntas.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta